"Ya velamos al muerto"

En charla con el diario 'Olé', Rodrigo Bentancur analizó su presente, el del equipo y negó que les pese la ya pasada eliminación en la Copa Libertadores. "Ya está, ya velamos al muerto", comentó.

"Ya velamos al muerto"
Bentancur es una de las joyas de Boca | Foto: Archivo

Muchos jugadores surgen como futuras promesas de las inferiores de los clubes argentinos, y uno de los que más promueve es Boca Juniors, uno de los más grandes del país. En ese sentido, el Xeneize subió a Primera en este último tiempo jugadores como Andrés Cubas, Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur, entre otros, que ya se están consolidando. Justamente, este último charló con el medio argentino Olé sobre diversos temas.

De '5', de '8', hasta de enganche jugó el uruguayo, que comentó: "Mientras sea en el medio, juego en cualquier lado. Me siento muy cómodo de doble 5, vengo rindiendo en los entrenamientos, espero seguir así". "Vengo jugando de doble 5 y también de enganche. Son partidos que sirven para sumar minutos y encontrar el mejor funcionamiento. El cuerpo técnico decidirá cuál es el mejor lugar y trataré de adaptarme de la mejor manera", agregó. 

Justamente, el cuerpo técnico es uno de los que más lo sostiene para enfrentar el futuro. Guillermo Barros Schelotto, su DT, habló siempre muy bien de él, lo que el juvenil agradeció diciendo que "saber que un técnico confía tanto en vos te llena de ganas y confianza".

Otro de los que lo banca y es muy importante es Carlos Tévez. El ídolo boquense ha manifestado su conformidad con el mediocampista desde el primer momento, algo que Bentancur siente, así como la misma presencia del Apache"Tener a Carlos suma. Sabemos que es ídolo del club y jugar a su lado es un honor. Era obvio que después de la Copa Libertadores les iban a caer a los referentes. El está acostumbrado, es un hombre grande que sabe lo que es jugar finales y perderlas, porque también lo ha pasado". "Ya velamos el muerto. Ahora pensamos en lo que viene", comentó sobre la eliminación en la Copa, que dejó varios referentes en la cuerda floja, como el mismo Tévez, Agustín Orion y Daniel Díaz, quien ya abandonó el club.

Quien no dejó Boca aún, aunque mucho se especuló al respecto, fue el mismo Rodrigo. Clubes de la talla de la Juventus, el Real Madrid, el Atlético de la misma ciudad y otros muchos de Brasil, México y otras partes sondearon al jugador, pero la situación nunca pasó a mayores. 

"Casi todos los días parece que voy a ser transferido a un lugar nuevo. No me dan los números. Propuestas llegaron del Real Madrid, otra del Atlético... fueron las más convincentes y las que uno siempre sueña, pero nunca pasaron de sondeos o rumores. Yo siempre tuve la cabeza puesta en Boca", aseguró la Joya Bentancur.

Además, el volante opinó sobre la dificultad de algunos jóvenes para consagrarse en la Primera de Boca, uno de los equipos que más juveniles promueve, pero también de los que más termina transfiriendo o enviando a préstamo al poco tiempo del debut. Al respecto, analizó: "Boca es un equipo muy grande. No es lo mismo subir en Boca que en cualquier otro equipo. Las presiones son el doble, están todo el tiempo mirándote, pero ya en las Inferiores te van preparando para eso. Después juega en la personalidad y en la cabeza de cada uno".

"Lo que más quiero es estar entre los 11. Ya tengo que empezar a apuntar más alto. Boca es así. Primero entre los 18, pero tratando de ganarme un lugar entre los titulares. Es mi sueño y por el que voy a luchar hasta que pueda concretarlo", cerró la Joya, que fue titular hizo un gol en el último amistoso ante Huracán, que fue victoria por 4-0.