Tobio  regresará a Boca

Luego de varias idas y vueltas entre Boca y el zaguero de 26 años, se confirmó lo que se venía rumoreando hace semanas: Fernando Tobio firmará contrato y volverá a ponerse la azul y oro.

Tobio  regresará a Boca
Fernando Tobio volverá y extenderá su vínculo con Boca por un año. Foto: Archivo

Fernando Tobio, ex jugador de Palmeiras, había sido relegado en la consideración de Guillermo Barros Schelotto para las semifinales de la Copa Libertadores y, luego de eso, desde la comisión directiva le comunicaron que no harían uso de la opción de compra de su pase por la alta cifra contractual que poseía; entonces, el defensor debió regresar al equipo brasileño. Sin embargo, el central jamás bajó los brazos e hizo todo lo posible para volver a ponerse la camiseta que tanto quiere.

Su amigo y compañero, Carlos Tevez, le había expresado su descontento a los dirigentes por la ida del defensor y habló con el propio Tobio para convencerlo de que pegara la vuelta. Después de esa charla, fue el propio jugador quién se comunicó con la comisión directiva de Boca y ofreció bajar sus pretenciones con tal de volver a jugar para el club.

Mientras esperaba una respuesta, a Tobio le llegó un ofrecimiento del equipo dirigido por Eduardo Coudet, Rosario Central, quien lo puso en su lista de prioridades para que formara parte del plantel. Los Canallas se comunicaron con el zaguero y le ofrecieron una propuesta y un sueldo mucho mejor de lo que el Xeneize le había prometido, pero el jugador decidió seguir esperando que lo contacten desde La Boca.

Finalmente, la novela terminó este martes 9 de agosto, cuando se confirmó que Fernando Tobio volverá a Boca por otro préstamo de un año de duración y con opción de compra. Los hinchas, Carlitos y él, contentos. A partir de estos días, el futbolista oriundo de Ramos Mejía se pondrá a disposición de Guillermo para encarar los compromisos que el club tenga por delante.