Guía VAVEL Boca Juniors 2016: con la mira en la Copa

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, el conjunto de la Ribera solo tiene un objetivo: participar en la edición 2017 del certamen continental. Por ello, se espera que el 'Xeneize' apunte todos sus cañones a la Copa Argentina, que clasifica al ganador a la Libertadores. Sin embargo, los otros grandes tienen el mismo objetivo y no será sencillo quedarse con ella.

Guía VAVEL Boca Juniors 2016: con la mira en la Copa
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Vuelve a rodar el balón en el fútbol argentino y Boca Juniors ya tiene los objetivos bien definidos de cara a esta segunda parte del año. El conjunto comandado por Guillermo Barros Schelotto buscará clasificarse a la Copa Libertadores, certamen del cual quedó eliminado en semifinales a mediados de este año.

Luego de la desazón por la eliminación en la Libertadores, ante Independiente del Valle, el equipo de la Ribera se puso entre ceja y ceja volver a clasificar a este certamen. Es por eso, que la Copa Argentina ha tomado un grado mayor de relevancia, no solo para el Xeneize, sino también para los otros grandes, como River y Racing. La competencia nacional ofrece un pasaje directo a la próxima edición del Copa Libertadores y todos quieren hacerse con el premio mayor.

Teniendo en cuenta esto, desde la dirigencia y el cuerpo técnico han buscado hacer cambios en el plantel y el primer paso fue darle vía libre a los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta o que no les iban a poder asegurar continuidad, aunque esto implicara dejar salir a dos referentes como Agustín Orion y Daniel Díaz. A partir de allí, el conjunto xeneize salió en busca de refuerzos de jerarquía y aunque la danza de nombres fue (y aún lo es) grande, pocos son los nombres que han arribado al club.

De todas maneras, el conjunto de los Mellizos Barros Schelotto, previo al comienzo del torneo, demostró una buena faceta en el amistoso ante San Lorenzo. El Xeneize venció, en La Plata, por 2-0 al Ciclón. Además, por los 16avos de la Copa Argentina le ganó, en Formosa, por 2-1 a Santamarina de Tandil y sigue firme camino a su objetivo.

El equipo de la Ribera viene con buenos resultados y se ha reforzado bien. Sin embargo, habrá que ver si los de Guillermo pueden afrontar la Copa Argentina y el torneo sin descuidar ninguna de las dos competencias. Aunque, de tener que elegir, irán por el boleto que los lleva a la Libertadores, la gran obsesión del pueblo xeneize.

A continuación podrán encontrar todo el análisis realizado por la Redacción de VAVEL.com del Club Atlético Boca Juniors

+ Se bajó rápido

+ Altas Boca Juniors 2016/2017

+ Bajas Boca Juniors 2016/2017

+ Análisis por bloque 2016/2017: Boca Juniors

+ Guillermo Barros Schelotto: el reconstructor

+ Debate VAVEL Boca Juniors