Colazo jugará en el Melbourne City

El mediocampista izquierdo se irá al club australiano a préstamo por un año y con opción de compra. En el último semestre apenas disputó cuatro partidos.

Colazo jugará en el Melbourne City
Nicolás Colazo ganó cuatro títulos con la camiseta azul y oro. Foto: Sitio Andino

Luego de la salida a préstamo de Franco Cristaldo rumbo al Rayo Vallecano, se conoció el destino de otro volante que tampoco estaba en la consideración del cuerpo técnico. Es el caso de Nicolás Colazo que, a pesar de tener una oferta de Colón de Santa Fe, se inclinó por el Melbourne City australiano.

Titular en el equipo que consiguió el Campeonato y la Copa Argentina en 2015, quedó relegado a principio de año tras las llegadas de Jonathan Silva y Frank Fabra. Es por esto que en el último semestre sólo jugó 237 minutos, repartidos en cuatro partidos, de los cuales uno sólo lo tuvo desde el inicio.

El canterano Xeneize se marchará por segunda vez de la institución que lo vio crecer, ya que a mediados de 2013 se fue a jugar a préstamo a All Boys, donde disputó 19 cotejos y anotó una vez. En Floresta fue dirigido por Julio César Falcioni, con quien se había coronado campeón en el Apertura 2011 y en la Copa Argentina 2011/12.

Ahora, el club en donde buscará continuidad será el Melbourne City -filial del Manchester City- que frecuenta la A-League (Primera División). Al país oceánico llegará en calidad de cedido por un año y con opción de compra, en lo que será su primera experiencia en el extranjero.

El zurdo de 26 años se despide –momentáneamente- del cuadro de la Ribera luego de 125 participaciones oficiales y nueve goles. El tanto más recordado fue el que le convirtió a Vélez el 28 de enero de 2015, que le permitió a Boca clasificar a la Copa Libertadores.