Muchos nombres y pocas dudas

El entrenador de Boca Juniors mantiene la incógnita en algunas posiciones de su esquema para enfrentar el día domingo a Belgrano. La aparición de Sebastián Pérez fue una de las sorpresas que se dieron en la práctica de fútbol.

Muchos nombres y pocas dudas
Guillermo Barros Schelotto prepara el once inicial para enfrentar al Pirata | Foto: FotoBaires

Se aproxima la segunda fecha del Torneo de Primera División y Belgrano es el próximo objetivo a vencer para el club de la ribera. El Xeneize quiere conseguir sus primeros tres puntos del campeonato y en condición de local.

Luego de la derrota ante Lanús en el debut, Guillermo Barros Schelotto tuvo un amistoso y varios días para la preparación del equipo, cabe recordar que hubo un parate por las eliminatorias.

En el último entrenamiento que se produjo en Casa Amarilla, el mellizo diagramó el posible equipo que jugará ante el Pirata cordobés, aunque algunas posiciones mantienen una incógnita. En cuanto al trabajo táctico, el entrenador xeneize puso en cancha a la siguiente formación: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Andrés Cubas; Cristian Pavon, Carlos Tevez, Federico Carrizo; y Walter Bou

Mientras tanto, Darío Benedetto intensificó su recuperación y se prevee que en la próxima semana se sume al grupo.

Luego, a la hora de la práctica formal de fútbol, el colombiano Sebastián Pérez apareció entre los titulares, acompañado de Leonardo Jara, Frank Fabra y Ricardo Centurión. Los jugadores que fueron reemplazados fueron Silva, Carrizo, Pablo Pérez y Peruzzi, estos dos últimos con problemas musculares y fueron preservados para jugar el fin de semana.

Del otro lado, el equipo “alternativo” estuvo conformado por: Axel Werner; Nahuel Molina, Lisandro Magallán, el Chaco Insaurralde y Silva; Julian Chicco, Wilmar Barrios; Fernando Zuqui, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; y Nazareno Solís.

En caso de que no haya ningún tipo de problemas, los posibles once iniciales para enfrentar a Belgrano son los siguientes: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; Pablo Pérez o Sebastián Pérez, Cubas; Pavón, Tevez, Centurión o Carrizo; y Bou.

Esto quiere decir, que en caso de que se confirme lo sucedido en el día de hoy, cuatro son las modificaciones a realizarse con respecto al once inicial que enfrentó al Granate. Tobio por Insaurralde; Cubas por Bentancur; Bou por Benedetto y Centurión o Carrizo por Castellani. Finalmente, se podrá saber mañana si Guillermo confirma esta alineación en la conferencia de prensa que dará al terminar el entrenamiento del día viernes.