Boca goleó al 'Cervecero'

Con una gran actuación de Darío Benedetto, quien anotó 3 goles, el conjunto 'Xeneize' derrotó a Quilmes por 4-1. El otro tanto fue convertido por Ricardo Centurión. Por el lado de la visita, descontó Hernán Da Campo.

Boca goleó al 'Cervecero'
Benedetto en todo su esplendor. Foto: La Nación.

De todas las historias posibles, seguramente ninguna fue como la reciente actuación de Darío Benedetto. En la victoria Xeneize, el delantero tuvo una actuación sobresaliente. El primero de sus tres goles fue de taco y el segundo con un remate desde 35 metros, además asistió a Centurión para el tercer tanto de Boca.

Luego del empate frente a Godoy Cruz, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto estaban obligados a ganar para no perderles pisada a los líderes.

Desde el comienzo del encuentro, Boca manejó la pelota y distribuyó juego, por este motivo, a los 7 minutos apareció la gran defición de Benedetto, resolvió de taco luego del centro proporcionado por Gino Peruzzi, para imponer el 1-0.

Pero rápidamente, a los 13 minutos, Quilmes igualó el marcador con el tanto marcado por Hernán Da Campo. Desde ese momento, transcurrieron minutos arrolladores por parte de Boca. Darío Benedetto, con un soberbio remate de larga distancia, determinó el 2-1 y el segundo gol en su cuenta personal. De esta manera ofrecía tranquilidad para el equipo a los 17 minutos del primer tiempo.

El Cervecero no podía recuperarse del impacto generado por un nuevo gol y sumado a esto, a los 23 minutos aparecía Ricardo Centurión para ubicar a Boca 3-1 en el marcador. 

Golpe a golpe, el Xeneize iba desarmando a su rival y a los 25 minutos del primer tiempo, luego de un desborde y centro de Cristian Pavón, nuevamente era el 9 de Boca quien, de cabeza, lograba anotar. De esta forma, el ex Arsenal, sentenciaba el 4-1 favorable al equipo del Mellizo y a su vez el tercer gol en su haber.

El segundo tiempo, no tuvo grandes situaciones a destacar. Boca se encargó de manejar el partido desde mitad de campo. Fue en este sitio donde Sebastián Pérez, quien realizó su debut oficial con la camiseta Xeneize, tuvo una actuación destacable. Junto a Pablo Pérez ofrecieron garantías de buen fútbol a lo largo de todo el partido. Y cuando el capitán de Boca fue reemplazado, el colombiano se encargó de manejar la pelota y el juego de su equipo, motivo por el cual desempeñó una correcta actuación. También volvió a sumar minutos de juego, luego de su lesión, Rodrigo Bentancur

Con un desempeño de gran nivel, el próximo miércoles, Boca deberá enfrentar a Lanús por Copa Argentina con el objetivo de conseguir una victoria que permita continuar con su deseo de salir campeón.