Preparando la revancha

Guillermo ajusta los últimos detalles previos para el partido frente a Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina.

Preparando la revancha
Tevez vuelve a jugar tras su expulsión ante Belgrano. Fuente: Fotobaires

Mañana a las 21:10 se vuelven a enfrentar Lanús y Boca, como en la primera fecha del torneo local, hace ya un mes. En aquel encuentro, el local se quedó con la victoria con un gol de Lautaro Acosta, cumpliendo la ley del ex. En el partido que se avecina, se juegan mucho más que tres puntos, ya que ganar la copa es la última posibilidad de entrar a la Copa Libertadores 2017 que tiene el Xeneize.

El equipo de los mellizos Barros Schelotto practicó esta mañana pensando en esos cruciales 90 minutos. Con el regreso del Apache, cuya suspensión no cuenta para la Copa Argentina, Guillermo probó un once titular compuesto por Sara, Peruzzi, Tobio, Vergini, Fabra, Cubas, Pablo Pérez, Centurión, Tevez, Pavón y Benedetto. Sin embargo, se rumorea que Sebastián Perez, de muy buen partido el domingo ante Quilmes, tiene muchas chances de volver a jugar desde el arranque. Si esto sucede, quien pasaría a ocupar el banco de suplentes probablemente sea Cubas, que parece no convencer al cuerpo técnico.

De esta mañana de entrenamiento hay que destacar otras dos situaciones importantes. Primero, que Fernando Gago ya está entrenando como uno más. Todavía le falta para volver a las canchas, pero hoy se lo vio con los jugadores que no viajan a La Feliz, pero su regreso esta cada vez más cerca. Por otra parte, los jugadores que sí van a viajar, estuvieron practicando penales. Vale la pena recordar que Boca ha ganado muchas series en Copa Argentina por esta vía, y que al ser un solo partido y con dos equipos tan parejos, esta definición se vuelve una posibilidad muy cercana.

El once está, el público agotó las entradas en cuestión de horas, la necesidad de ganar es palpable. Todo está preparado para un partido que será para el infarto.