El historial casero ante Olimpia

Este domingo se enfrentan dos equipos grandes como lo son Boca Juniors de Argentina y Olimpia de Paraguay en la provincia de Jujuy y dada la circunstancia el equipo de Vavel recuerda los enfrentamientos previos en Argentina.

El historial casero ante Olimpia
Boca y Olimpia animarán un partido que sólo sirve para ganar rodaje. Foto: Youtube

Este encuentro amistoso que se disputará este domingo es el décimocuarto partido que se hace en suelo argentino con un saldo de 8 victorias, 2 derrotas y 4 empates. Las estadísticas de los últimos 5 dice lo siguiente:

El último partido fue un amistoso en junio de 2016 previo al choque de semifinales contra Independiente del Valle de Ecuador. Este partido tuvo al Xeneize como dominante en el juego y se llevó el partido con goles de Daniel Díaz y Andrés Chávez.

Luego hay que remontarse al año 2002 en un partido de cuartos de final de Copa Libertadores, donde el equipo era dirigido por Óscar Washington Tabárez, donde el encuentro terminó 1 a 1 con gol de Carlos Tevez para Boca y Cristian Traverso en contra para el conjunto paraguayo que luego clasificaría a semifinales en su casa.

Después se encontraron en la Copa Mercosur del año 2000 donde el equipo bostero le ganó por un amplio margen de 5 a 2. Los goles del equipo de Carlos Bianchi fueron marcados por Antonio Barijho, Fernando Pandolfi en tres oportunidades y Gustavo Barros Schelotto. Del lado del elenco guaraní anotaron González y Esteche.

Más lejos todavía, hay que rememorarse a un amistoso del año 1999 jugado en el Municipal de Formosa, donde Boca tuvo un resultado adverso al caer 2 a 1 contra Olimpia, que ganó con un doblete de Palacios mientras que el descuento del club de la Ribera llegó por parte de Alfredo Moreno.

En julio de 1999 también se disputó otro partido en el cual el resultado fue 1 a 0 a favor del conjunto boquense, que obtuvo la victoria gracias a la cuota goleadora del Chipi Barijho.