Schiavi: "Me gustaría dirigir a la Primera de Boca en un futuro"

El actual entrenador de la reserva dialogó con Fox Sports Radio Del Plata y dejó varios títulos. Habló de su presente, la Selección Argentina y bancó a Lionel Messi.

Schiavi: "Me gustaría dirigir a la Primera de Boca en un futuro"
El Flaco Schiavi como entrenador de la reserva Xeneize. Foto: Olé

Rolando Schiavi dialogó con Fox Sports Radio Del Plata y opinó de varios temas. Su retiro, la selección nacional y el periodismo, fueron algunos de ellos.

“Me gustaría dirigir la primera de Boca en un futuro”, confesó el actual entrenador de la reserva Xeneize, ganador de nueve títulos vistiendo la camiseta azul y oro.

Refiriéndose a su presente, reveló: “No juego más partidos, sólo al golf. No juego porque no tengo ganas, me aburrí, no tengo ganas de correr”. El Flaco se retiró a fines de 2013 vistiendo los colores de Shanghai Shenhua de China, donde “me ha habían ofrecido otro año más  de contrato y físicamente estaba muy bien”. Luego confirmó: “Me retiré porque le había dado la palabra a Martín (Palermo) de que iba a ser su ayudante de campo”.

Respecto a su relación con otro ídolo como Juan Román Riquelme, manifestó: “Siempre tuve muy buena relación con él. Fue uno de los primeros que me abrió las puertas de su casa cuando llegué a Boca”.

Justamente durante su primera etapa en el cuadro de la Ribera, surgieron varios juveniles de grandes capacidades técnicas. “En esa época sabíamos a quién teníamos que cuidar. A Carlitos (Tévez), a Fernando (Gago), a Neri (Cardozo) y a otros chicos que recién aparecían. Sabíamos que eran el futuro de Boca y que los iban a vender”, confió. Y después criticó a los canteranos del presente: “Hoy entra un chico de reserva al plantel de primera y no tiene respeto”.

En la actualidad Xeneize no hay una gran cantidad de referentes como en tiempos pasados. “Hoy el aplauso en Boca es más fácil. Antes era muy difícil, tenías que salir campeón y ganar muchas cosas para que te aplaudan”, lanzó Rolo.

“Muchas veces se habla sin saber el contexto de donde viene el jugador, lo que sufrió en la semana para llegar a ese partido”, indicó en referencia al periodismo. Y concluyó: “A veces no tenés una buena tarde o el técnico te dio una misión, vos la cumpliste, pero el periodista vio otra cosa”. Además, afirmó que “en el vestuario hay alcahuetes pero yo nunca me enteré quién”.  “Apenas salís de la charla los periodistas ya saben lo que pasó adentro”, declaró.

Al ser consultado sobre su pasado en la selección y su frustración por no ir a Sudáfrica 2010, contó: “Me hubiese gustado ir al mundial, me pareció injusto porque había estado en la última etapa de clasificación. Igualmente a Maradona le agradezco muchísimo haberme hecho debutar en la selección a los 36 años”.

Por último, también bancó a Lionel Messi: ”A mí me gusta que lo valoren y muchos lo critican. No sé cómo hace para volver, yo me quedaría en mi casa tranquilo. Para qué venir si no te sentís querido por mucha gente”.


Share on Facebook