Guillermo: "Estaba lejos de la situación"

De esta manera se refirió el DT Xeneize en relación al penal cobrado por el árbitro Espinoza, decisión que determinaría un desenlace escandaloso.

Guillermo: "Estaba lejos de la situación"
Un amistoso entretenido que terminó de manera insólita. Foto: Mundo Tkm.

En el amistoso frente a Olimpia, el principal objetivo fue darle rodaje a ciertos jugadores que no tenían demasiados minutos en el terreno de juego. Oportunidad especial para poder mostrarse y arrojar buenas impresiones a su técnico.

Efectuando un análisis del partido, Guillermo Barros Schelotto reconoció: "Arrancamos bien la primer etapa". Y añadió: "Típico partido para que los jugadores puedan mostrarse y después lamentablemente terminó mal", teniendo en cuenta que lo jugadores de Olimpia se retiraron del campo de juego por una determinación del árbitro.

Una de las novedades en el amistoso, fue que el conjunto Xeneize, jugó con dos 9 de área juntos, como Darío Benedetto y Walter Bou respectivamente, ante esta variante, el Mellizo expresó: "Vinimos a sumar minutos de juego. Probamos cosas como los dos centros delanteros que sirve para el análisis".

"Me hubiese gustado que termine el partido, pero no fue así", agregó el DT xeneize. Y, en referencia al penal cobrado, el árbitro señaló que la pelota pegó en la mano del ex Boca, Alexis Rolín, confesó: "Estaba lejos de la situación. Uno no puede de afuera opinar".

Al mismo tiempo remarcó que "fue un típico partido donde uno trata que los jugadores se muestren" con la intención de sumar minutos, pero que lamentablemente el encuentro terminó mal.

En dicho amistoso, Boca presentó algunas variantes en su formación, por este motivo, Guillermo destacó: "Sumamos minutos de juego para lo que no venían jugando y los que venían jugando para que no paren".

El segundo gol de Olimpia, llegó desde un remate de pelota parada, a pesar de haber sido un disparo potente, la particularidad fue que la barrera se abrió de tal manera que la pelota pasó sin dificultades. Por ello, el Mellizo afirmó: "La jugada del tiro libre son jugadas de concentración que no puede pasar".