Espinoza: "Vi 33 mil veces la repetición"

El polémico penal cobrado, en favor de Boca Juniors, en el amistoso frente a Olimpia, arrojó ciertas consecuencias para el árbitro. Autocrítico, reconoció sentir "dolor y una pena muy grande" por su fallo.

Espinoza: "Vi 33 mil veces la repetición"
Penal, gol y retiro del campo de juego. Foto: Web.

En el amistoso llevado a cabo en la provincia de Jujuy, la situación que derivó en un desenlace escandaloso, fue el penal cobrado por el árbitro Fernando Espinoza a pocos minutos de finalizar el encuentro.

No sólo fue una sanción polémica sino que, además, la ejecución debió realizarse dos veces, debido a que en la primera de ellas, el arquero Víctor Centurión se adelantó más de lo permitido. Luego de esta situación todo el plantel de Olimpia decidió retirarse del campo de juego.

"Debo llevar 33 mil repeticiones, más o menos, tratando de buscar el error de posicionamiento, de entender y ver porqué cobré penal", confesó Espinoza en diálogo con Radio La Red.

Al mismo tiempo reconoció que "el movimiento de Rolín cerrando el brazo me confunde" y agregó que no hay excusas para justificar la decisión tomada. "Me hago cargo del error, me equivoqué", señaló el árbitro de 32 años.

Efectuando una autocrítica en relación a lo sucedido, manifestó que es una molestia, un dolor y una pena muy grande que "por un error haya terminado así un partido que tenía que ser una fiesta".

Continuando en esta línea de mea culpa, señaló: "Habían dos equipos que se predispusieron para ir, con el viaje, la logística y la gente. Tengo que crecer y madurar con lo que pasó".

"Estas cosas son para crecer, mejorar y evaluar en la semana con los profes a través de los trabajos, videos y los entrenamientos", destacó Espinoza. Y añadió: "Tengo que tratar de salir rápido de esto y ser fuerte porque es a lo que me dedico".

Por otra parte remarcó que en ningún momento entra al campo de juego con la idea de ver el color de la camiseta, por lo que se considera una persona sincera.

Finalmente, admitiendo su error, manifestó: "Me puedo equivocar, soy humano". Pero que, a pesar de esta situación, previamente no había vivido un hecho similar: "Desde el día que debuté en Primera, nunca tuve una charla ni nadie me dijo nada respecto a algún equipo", concluyó el referí.