Boca inauguró el gimnasio Julio Santella

El pasado jueves en una ceremonia donde estuvieron dirigentes, jugadores, viejas glorias del club y el mismísimo Julio Santella, inauguraron el centro de Alto Rendimiento del club.

Boca inauguró el gimnasio Julio Santella
Julio Santella junto a Tevez y Angelici inaugurando el Centro de Alto Rendimiento que lleva su nombre. Foto: Prensa Boca Juniors

En una ceremonia donde estuvo el presidente del club, Daniel Angelici; los jugadores del plantel, comandados por Carlos Tevez; jugadores con pasado exitoso, como Silvio Marzolini y Antonio Rattin; además, del técnico Guillermo Barros Schelotto, se inauguró el Centro de Alto Rendimiento Julio Santella. El ex preparador físico del club en la época de Carlos Bianchi, presenció unas emotivas palabras del mandamás del club y de Tevez y, luego hablo él, antes que saquen las cintas para dar por inaugurado el gimnasio.

Este gimnasio, cuya obra fue muy solicitada por el capitán del equipo, el Apache Tevez, duró cinco meses y cuenta con maquinarias de última tecnología, que se compara a la de los grandes equipos de las ligas europeas, como Real Madrid. Entre tantas cosas, cuenta con 38 máquinas traídas del exterior. Entre las más valiosas se encuentran las Run Rocket, las 11 bicicletas Star Trac Pro, dos cintas mecánicas curvas Woodway y las dos Precor, máquinas para trabajar los isquiotibiales, cuádriceps, y prensa de la empresa Kaiser, los equipos de remo y dorsales hechos por Paramount, el aparato de polea doble Technogym Pulley, y piso  de luces para los ejercicios de coordinación y concentración.

Carlos Tevez se refirió al nuevo lugar de entrenamiento de Boca y dijo: “Con estas maquinarias ya no hay que poner excusas de que nos cansamos”.

Mientras que el presidente bromeó al 10 de Boca diciéndole que “con estas instalaciones me supongo que te quedas más tiempo”.

El nuevo gimnasio ya se encuentra en óptimas condiciones para ser utilizados y, seguramente, el preparador físico Carlos Valdecantos recurrirá a él para exigir a sus dirigidos desde la condición física.