Historial frente al 'Decano'

Jugaron 26 veces, con 13 triunfos de Boca, nueve de Atlético y cuatro empates. Se miden en Tucumán desde las 20 por la fecha 7 del Campeonato.

Historial frente al 'Decano'
Tévez durante el último encuentro ante Atlético Tucumán. Foto: Goal

Boca y Atlético Tucumán se medirán en el Estadio Monumental José Fierro, en el marco de la séptima jornada del Campeonato de Primera División 2016/17. A continuación, repasamos el historial entre ambos.

Jugaron un total de 14 encuentros oficiales, de los cuales el Decano salió victorioso en siete oportunidades, el Xeneize en seis, e igualaron la restante. Además, disputaron 12 amistosos, con siete triunfos para el cuadro boquense, dos para los tucumanos y tres empates.

El primer cotejo tuvo lugar en el Grand Stadium (nombre previo del Monumental José Fierro) el 26 de mayo de 1928, y era de carácter no oficial. Boca ganó por 5-2, con goles de Ricardo Sarco, Manuel Fleitas Solich, Armando Bergamini, y Donato Penella, este último por duplicado.

Recién en 1969 se dio un duelo oficial por primera vez. Ocurrió el 6 de febrero en Tucumán, con victoria azul y oro por 3-2 (Jorge Coch, Miguel Nicolau y Hugo Morales, en contra), en el encuentro de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Argentina. En la vuelta, tres días más tarde, no rompieron el cero y, por lo tanto, clasificó el equipo Xeneize.

La última ocasión en que se enfrentaron fue el 14 de febrero del presente año, por la fecha 2 del Torneo de Transición. El escenario fue La Bombonera y el resultado 1-0 a favor de la visita, gracias al tanto marcado por Leandro González.

El historial indica que se vieron las caras 26 veces entre partidos oficiales y amistosos, y que Boca lo lidera con 13 ganados, mientras que el Decano fue vencedor en nueve y empataron en cuatro. El conjunto de la Ribera convirtió un total de 48 goles y el elenco del noroeste anotó la suma de 34.