El 'Xeneize' va por el primer triunfo de visitante

El conjunto de la Ribera ha demostrado ser muy fuerte en su casa, pero salir afuera de la misma le está costando. Es por eso, que hoy quiere sumar sus primeros tres puntos en condición de visitante, aunque tiene un escollo difícil por delante, Atlético Tucumán.

El 'Xeneize' va por el primer triunfo de visitante
Tevez en acción en el último encuentro ante el 'Decano'. Foto: Los Primeros TV.

El Mundo Boca tuvo una semana movida, con varios jugadores siendo el centro de atención por sus fotos subidas de tono, que se dieron a conocer en las redes sociales. A eso, hay que sumarle el presente irregular que vive el equipo, el cual ha demostrado ser el dueño en casa, pero cuando sale de ella la historia es otra.

Pues claro, la Bombonera empuja mucho a la hora de salir a jugar. Cuando las dudas aparecen en el campo de juego, los hinchas a puro canto se hacen oír y empujan a su equipo, que se siente impulsado por el aliento. Sin embargo, salir de casa le está resultando complicado al Xeneize, que todavía no ha logrado sumar de a tres en esa condición. 

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto solo han sumado dos puntos en condición de visitante, producto de dos empates: ante Godoy Cruz, por la tercera fecha; y con Tigre, por la quinta. Antes, en el debut en el Torneo de la Independencia, había caído con Lanús en la Fortaleza.

Pero, además de la falta de resultados, Boca ha dejado dudas en cuanto a su fútbol. Aunque tiene buenos pasajes, el conjunto de la Ribera desperdicia ocasiones y sufre los partidos de principio a fin. La defensa no ha mostrado solidez, el mediocampo carece de volumen de juego y el ataque ha sufrido la falta de puntería. Todo eso, ha llevado al Xeneize a esta fase de irregularidad, en la que los de Guillermo son noticia, y cada vez más, por razones extra futbolísticas que por los triunfos.

Para colmo, el equipo xeneize no tendrá un rival sencillo. Atlético Tucumán ha demostrado ser un rival complicado y, aunque no está pasando por su mejor momento, se hace fuerte en su casa. Los tucumanos vienen de cortar una racha de tres derrotas consecutivas con el triunfo por 2-0 ante Independiente en Avellaneda. Ahora, quieren reconfirmar la recuperación ante el Xeneize.

Boca necesita un triunfo, pero sobre todo encontrar su fútbol. Sin Darío Benedetto, a causa de una lesión, Guillermo apuesta por el cambio de esquema (4-3-3) y el ingreso de Sebastián Pérez en el mediocampo, para brindarle mayor solidez al mismo. Mientras que Carlos Tevez pasará a ubicar la posición de centro delantero, con Cristian Pavón y Ricardo Centurión a sus costados.

No será fácil. El Decano se ha instalado en Primera como un equipo complicado y así quiere seguir. Sin embargo, Boca necesita estos tres puntos, para acercarse a los punteros y, sobre todo, como una inyección anímica de cara a lo que viene. 

Es que el objetivo azul y oro es claro: clasificar a la Copa Libertadores 2017. Pero, para eso, necesita reencontrarse así mismo y, más que nada, erigirse como un equipo duro de vencer.