Sebastián Pérez: "Gago siempre fue mi ídolo"

El mediocampista colombiano se ilusionó ante la vuelta de Pintita y, al mismo tiempo, expresó su entusiasmo por compartir plantel con él. Además confesó haber tenido que adaptarse al fútbol argentino.

Sebastián Pérez: "Gago siempre fue mi ídolo"
Poco a poco, Pérez, comienza a ganarse un lugar. Foto: Web.

Desde un principio, el ex Atlético Nacional, debió adaptarse al fútbol argentino como también a Boca. Por este motivo, en los últimos partidos fue posible apreciar la presencia de Sebastián Pérez en el equipo. Tarea para nada sencilla pero que con el correr de los entrenamientos, de los partidos y, sobre todo, de su jerarquía, pudo ganarse la consideración del Mellizo.

Ya instalado en el Xeneize, el mediocampista, en diálogo con La Nación, expresó: "Me sorprende cuánto se habla de Boca. Es un mundo aparte. Es bueno estar en un club que acapara tanta atención".

En cuanto a las ganas de disputar un partido en el club de la Ribera señaló: "Tenía una ansiedad muy grande por ponerme esta camiseta y jugar en La Bombonera. Es un sueño estar acá y pertenecer a esta institución.

Teniendo presente que el fútbol local difiere de otras ligas, en relación a la velocidad, agresividad, roce y demás, Sebastián reconoció que "es un fútbol muy diferente al colombiano, acá hay mucha intensidad y no se puede jugar tan libre porque hay mucha presión, sobre todo en el sector del mediocampo". 

Por otra parte, confesó que Boca es un gran equipo debido a la calidad de todos sus jugadores. Además afirmó que "el objetivo es jugar un fútbol bonito y al pie, porque hay muy buena técnica, eso se nota mucho en el mediocampo, donde tenemos volantes excelentes".

En dicho sector existe una suma competencia debido al número de jugadores que hay para tal posición, por lo que el jugador de 23 años, reconoció: "Es bueno para uno que haya varios jugadores compitiendo por un lugar; eso le sirve al equipo. (Rodrigo) Bentancur, (Pablo) Pérez y (Andrés) Cubas lo están haciendo de muy buen manera. Y añadió: "Juegue el que juegue va a hacerlo bien porque es un plantel de gran calidad".

Por último, compartió su satisfacción por compartir equipo Fernando Gago, quien estaría por regresar luego de su grave lesión. "Desde chico (Fernando) Gago siempre fue mi ídolo. Lo decía en Colombia cada vez que me lo preguntaban". Y concluyó: "El primer día que lo vi acá lo saludé y no lo podía creer. Y ahora me resulta emocionante pensar en tener la posibilidad cercana de compartir equipo con él".