Las goleadas más contundentes en la Bombonera

Boca Juniors y Temperley se cruzarán una vez más en el estadio Alberto Jacinto Armando, donde el equipo de VAVEL recordará las goleadas más abultadas del historial.

Las goleadas más contundentes en la Bombonera
Boca buscará ampliar su invicto como local contra Temperley. Foto: Goal

Boca y Temperley tienen 23 partidos entre sí jugados, de los cuales sólo jugaron cinco partidos en la mítica Bombonera dejando un saldo de cuatro victorias y un empate a favor del conjunto Xeneize.

El primer partido desarrollado en el Alberto J. Armando resultó ser el más holgado dado que en ese partido Boca venció a su rival de turno por tres tantos contra uno. En esa oportunidad el equipo de Rogelio Domínguez formó con: Enrique Vidallé; Miguel Nicolau, Alberto Tarantini, Vicente Pernía; Marcelo Trobbiani, Roberto Mouzo, Darío Felman, Jorge Benítez; Carlos García Cambón, Osvaldo Potente y Héctor Bailetti. Los goles fueron hechos por Darío Felman, Jorge Benítez y Marcelo Trobbiani. Del lado visitante, Merlo hizo el 2 a 1 parcial para el conjunto Gasolero.

Luego en el año 1977 por la décima tercera fecha del Campeonato Metropolitano se volvió a repetir el mismo resultado y en esta ocasión los goleadores fueron Darío Felman en dos ocasiones (a los 21 de la etapa inicial y a los 5 de la etapa complementaria) y Cvitkovic también en dos ocasiones pero marcando el primero en contra de su propia valla a los 29 minutos del segundo tiempo y luego en el arco Xeneize al final del partido (44’ ST) para ponerle cifras definitivas al encuentro. Ese día el conjunto bostero, dirigido por el histórico Juan Carlos Toto Lorenzo puso en cancha a: Hugo Gatti; Francisco Sá, Alberto Tarantini,  Vicente Pernía; Rubén Suñé, Roberto Mouzo, Ernesto Mastrángelo, Jorge Benítez; Darío Felman, Jorge Ribolzi y Mario Zanabria.