Orion: "Para perdurar en Boca tenés que ganar"

El actual arquero de Racing Club recordó su paso por el Xeneize y, al mismo tiempo, compartió cuál era su relación con Riquelme, Tevez y Guillermo Barros Schelotto. Por otra parte confesó su dolor al resultar derrotados en la semifinal de la Copa Libertadores.

Orion: "Para perdurar en Boca tenés que ganar"
En Boca jugó desde el 2011 hasta 2016. Foto: Web

Uno de los puestos más complicados de cubrir en Boca Juniors es, sin lugar a dudas, el del arquero. A lo largo de la historia, no todos estuvieron a la altura por lo que sus rendimientos fueron demarcando su salida. Aquellos que sí consiguieron responder de gran manera fueron quienes triunfaron y perduraron en el club Xeneize.

El caso de Agustín Orion es uno de los más recientes, jugador que supo introducirse en el corazón del hincha de Boca, sumado a buenas actuaciones a lo largo de todos sus años en la la institución. "Es hermoso. Yo lo disfruté. Estuve cinco años y pico", confesó el arquero de 35 años en diálogo con Vamos a la Caye.

En su paso por Boca, pudo compartir equipo con ídolos del club como Carlos Tevez y Juan Román Riquelme. Pero por su carácter y determinación, en reiteradas ocasiones, acusaron de llevarse mal con los mencionados.

"Dijeron que yo me pelee con Tevez. Ese día Carlos no fue a la práctica. Cómo me puedo pelear si ni vino", destacó Orion. Y, por otra parte, añadió: "Con Román (Riquelme) me llevé bien. Nunca tuve problemas. Quizás no teníamos los mismos gustos en algunas cuestiones". A pesar de cualquier rumor, aseguró que "en Boca nunca tuvimos un mal grupo en cuanto a la relación".

Por otro lado, recordó la preparación para la semifinal de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle y su posterior eliminación. Remarcó que habían llevado a cabo una muy buena pretemporada, con la intención de ganar y mencionó la ansiedad que existía ante tal partido.

"Después de perder esa semifinal, me volví a dar cuenta que no sé perder", afirmó el ex Boca.

En cuanto a su relación con Guillermo Barros Schelotto destacó que "en ningún momento me dijo que no iba a jugar, pero uno lee entrelineas", situación que se dio luego de la eliminación.

A su vez reconoció que para mantenerse en Boca es necesario ganar, caso contrario es difícil poder permanecer en el club. Y por último alegó: "El hincha de Boca es incondicional".