El salvavidas: Dos puntos en el camino

Boca no pudo pasar del empate frente a Rosario Central y, ahora, se encuentra a siete puntos del líder Estudiantes. A continuación destacaremos ciertos aspectos relevantes del partido.

El salvavidas: Dos puntos en el camino
Benedetto definiendo de manera notable ante la salida de Sosa. Foto: Web

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no pudo sostener la ventaja conseguida a partir del gol de Darío Benedetto y empató frente a Rosario Central en la Bombonera

Nuevamente el Xeneize careció de ideas claras para marcar, más allá de que en el primer tiempo tuvo varias oportunidades, a lo largo del partido mermó en su nivel, cayendo de esta manera en un juego sin claridad y aburrido. Para aspirar a la pelea por el campeonato, partidos como este último son cruciales para lograr su cometido. Si bien el conjunto del Mellizo desempeño un gran primer tiempo, en el complemento no supo mantener lo hecho y sólo pudo rescatar un empate que deja un sabor amargo.

A continuación mencionaremos, en consideración de VAVEL, aquellos aspectos relevantes que dejó el partido.

En primer lugar, es necesario señalar la actuación de Carlos Tevez. En los últimos partidos, es posible percibir el incremento en su nivel de juego, se lo puede apreciar participativo, rápido, volviendo a ganar los mano a mano e incluso colaborando cuando su equipo no posee la pelota. Mientras circulan rumores de un posible alejamiento del club, el jugador del pueblo se encarga de responder dentro del campo de juego.

Por otra parte, en segundo lugar, cabe destacar el muy buen primer tiempo desplegado por Boca. Generando diversas situaciones de gol, tiros en los palos, jugadas colectivas, desbordes por los laterales en los cuales tanto Fabra como Peruzzi lo realizaron de manera correcta. Será una asignatura pendiente lograr mantener esta intensidad y concentración a lo largo de todo el partido, no solamente explayarlo en un sólo tiempo.

Por último, el partido contó con una presencia estelar. Edgardo Bauza, actual director técnico de la Selección Argentina, asistió al duelo de Boca Juniors frente a Rosario Central con la intención de analizar a ciertos jugadores como también observar a la Bombonera. Debido a que, en los últimos días, comenzó a debatirse la posibilidad de disputar los próximos partidos de la Selección en dicho estadio.