Guillermo: "Quiero jugarle a San Lorenzo jugando de la misma manera o mejor de lo que venimos haciendo"

En la primera conferencia en la nueva sala de prensa, el entrenador de Boca no ocultó su intención de salir a jugarle de igual a igual al conjunto dirigido por Diego Aguirre. No dio el equipo titular, pero dijo que podía haber un cambio de esquema y que Gago hasta podría ser titular.

Guillermo: "Quiero jugarle a San Lorenzo jugando de la misma manera o mejor de lo que venimos haciendo"
La conferencia previa a las semanas más importantes de lo que queda del año. Foto: Clarín

Es el comienzo de una saga de partidos vitales, pero muy complicados para el Xeneize. San Lorenzo, Racing y River, en partidos consecutivos y solo de local ante la Academia. Tres grandes que se encuentran entre los 10 mejores del torneo, 9 puntos que podrían significar la punta para los de la Ribera. Sin embargo, no acumular buenos resultados podría resultar en una diferencia mucho mayor con Estudiantes de La Plata.

Por eso, el entrenador de los de azul y oro aclaró que "solamente pienso en ganarle a San Lorenzo", dejando claro que dejar puntos en el camino, aunque sea con uno de los equipos de mejor juego de los últimos meses, no es aceptable. También comentó sobre el aporte extra futbolístico que les daría un triunfo, especificando que "un buen resultado en la cancha de San Lorenzo nos vendría muy bien desde lo anímico. Ganar los clásicos siempre es importante, esa clase de partidos te marcan, sobre todo cuando sos jugador", en un claro mensaje para su plantel.

Sin embargo, no terminó de aclarar quienes serán los once que arranquen ese crucial encuentro, si bien avisó que "lo más seguro es que (Fernando) Tobio no juegue", que "Con (Fernando) Zuqui tenemos más ida y vuelta, un volante más" y dejó una incógnita sobre (Fernando) Gago, que según él "puede ir al banco... o puede jugar". Se mostró satisfecho cuando dijo que "hemos ido creciendo como equipo porque cada uno en lo individual consiguió mejorar, tal vez por eso se ve un juego más regular de (Darío) Benedetto, pero creo que les pasa a todos igual". También lamentó la pérdida de Ricardo Centurión, suspendido por una fecha, que según el ex jugador de Gimnasia es perder "mano a mano, a un tipo habilidoso que puede romper el cerrojo de cualquier defensa".

Comienzan las tres semanas finales del año. Tres clásicos que pueden darle un alivio al hincha xeneize, tras un 2016 muy flojo en cuanto a resultados deportivos. San Lorenzo es el primer paso.