La fecha 11° se viste de clásicos. No solo el mundo podrá disfrutar del derbi de Avellaneda, sino que el Nuevo Gasómetro será el escenario de otro choque de esa magnitud. El Ciclón recibirá a Boca Juniors desde las 18.30 hs, con el arbitraje de Espinoza.

Boca llega de un tranquilo empate ante Rosario Central por el torneo local, ya que tampoco se encuentra disputando otra competencia. Sin embargo, San Lorenzo llega de un bajón anímico importante, tras haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana en manos de Chapecoense en Brasil, el miércoles pasado. De esta manera, el conjunto de Boedo buscará respirar aires mejores ganándole a uno de sus eternos clásicos, al Xeneize.

La buena nueva para el equipo de Barros Schelotto, es que tras siete meses de ausencia, mañana se produce la vuelta de Fernando Gago. Ingresará en el lugar del suspendido Ricardo Centurión, y de esta manera, volverá al rodaje con la Primera. Pero no sólo este cambio realizará el Mellizo, sino que, en relación al equipo que empató con el Canalla, Juan Manuel Insaurralde suplirá a Fernando Tobio, quien padece una contractura en su isquiotibial derecho.

Boca se ubica en el cuarto lugar con 19 unidades y San Lorenzo con 21, a cinco del líder Estudiantes de La Plata (26), que llega de caer ante Banfield.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Angeleri, Coloccini, Caruzzo y Mas; Mussis y Ortigoza; Cauteruccio o Cerutti, Belluschi y Blanco; Blandi o Cauteruccio.

Boca Juniors: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Gago, Pablo Pérez; Bentancur; Pavón, Tévez y Benedetto.

El historial entre ambos equipos bonaerenses es azulgrana. Fueron 196 las veces que se cruzaron, en las cuales, 74 son victorias para San Lorenzo, y 71 para Boca, con 279 goles a favor y 272 en contra. Los 50 restantes encuentros concluyeron en igualdad.

Último enfrentamiento: Torneo 2015. Todo indicaba que era un partido que terminaría sin goles y puntos repartidos, pero una mala jugada de Bentancur le dio la victoria al Ciclón en la Bombonera. 

Máxima goleada: Boca le ganó por 7 a 1 en el Apertura 2006 con goles de Martín Palermo (3), Rodrigo Palacio (2), Nery Cardozo y Andrés Franzoia. En ese momento de pura gloria para el equipo, el técnico azul y oro era Coco Basile.