Boca Juniors y San Lorenzo tienen un gran historial en Primera División. De hecho, sólo en cancha del Cuervo, hay 100 partidos jugados, con 28 triunfos xeneizes, 24 empates y 48 de los azulgrana.

Así las cosas, con este aplastante historial en contra como visitante (de hecho, de los últimos cinco, Boca sólo triunfó una vez en el Bajo Flores), aún los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tienen algo a su favor: las mayores goleadas. Mientras San Lorenzo supo festejar un 4-0 en más de una ocasión, y marcar cinco contra dos en la Bombonera, el Xeneize disfruta de dejar insignificantes esos resultados.

Son dos las goleadas a destacar, y, como curiosidad, fueron una en cada Gasómetro. La primera de ellas, ocurrida en el Metropolitano de 1974, fue un aplastante 6-0 en el Viejo Gasómetro. Tres goles en el primer tiempo y tres en el segundo dieron al partido un aire de superioridad de punta a punta, convirtiendo dos tantos el recién llegado Carlos García Cambón, y los restantes de Osvaldo Potente, Raúl Ponce, Claudio Casares y Enzo Ferrero. En ese torneo, Boca clasificó a la fase final, quedando tercero junto con Huracán por detrás de Newell's Old Boys (campeón) y Rosario Central. San Lorenzo atravesaba el peor declive de su historia: en esos años perdería el estadio y la categoría.

La más reciente tiene exactamente 10 años y tres meses. El 27 de agosto de 2006, Boca daba, en el Pedro Bidegaín, la paliza más grande de la historia del clásico con un 7-1 sin igual. Un partido que no dejó margen y que tiene al único tanto de Santiago Hirsig para el Ciclón como casi milagroso, por como se dio el juego. La goleada la abrió Rodrigo Palacio, goleador del torneo para Boca (12), a los 22 minutos. Luego, llegaron dos de Martín Palermo en 10 minutos para que el equipo de Alfio Basile alcance el descanso con el 3-0 a favor. El segundo tiempo arrancó con otro de la Joya Palacio y uno de Neri Cardozo antes de los 15. El descuento del Cuervo llegó a los 60, aunque luego se iría expulsado Sebastián Méndez. A cinco del final, la frutilla del postre: golazo de Andrés Franzoia casi de media cancha por arriba de la mala salida de Sebastián Saja y la cabeza de Palermo para su hat-trick. Boca terminaría el campeonato con Ricardo La Volpe como DT y el impresionante declive sobre el final, perdiendo las dos últimas fechas cuando necesitaba un solo punto para ser campeón, cayendo luego ante Estudiantes de La Plata en el partido desempate por 2-1.

En Boca jugaban Daniel Díaz, Pablo Ledesma, Neri Cardozo, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, cinco de los 11 que el año siguiente ganarían la Copa Libertadores de América. Además, Fernando Gago es el único que, de jugar hoy, repetiría contra San Lorenzo luego de 10 años.