Dejó todo en la cancha. No se puso los cortos pero, desde el banco, uno de las máximos ídolos xeneizes demostró que sigue amando al club azul y oro. Cuando llegó a la habitual conferencia post partido casi sin voz, sobraban las palabras sobre la intensidad con la que vivió el crucial partido.

"A ustedes les gusta ver los clásicos, a nosotros dirigirlos y los jugadores jugarlos. No especulamos con eso". Se notó sobre todo en el primer tiempo, donde Boca fue muy superior y con un golazo del Pipa se adelantó en el marcador. "El gol que hizo el Pelado (Benedetto) fue muy bueno", destacó el mellizo, pero más tarde y refiriéndose nuevamente a su goleador, se lo vio consternado al decir que "tuvo una molestia en la pierna, lo van a estudiar mañana".

Por otra parte, hablando un tema opuesto como fue el regreso de Fernando Gago tras su lesión, explicó que "queríamos que cuando regresara lo hiciera a la altura de los demás, y lo hizo muy bien". De hecho, fue una de las figuras del encuentro, los jugadores del Cuervo no lograban cortar sus carriles de pase. El resto del análisis del DT fue que "Sabíamos que iba a ser de ida y vuelta, por eso teníamos que dominar la pelota. Después del 2-0 se nos empezaron a acercar un poco, pero nunca lograron entrarnos como suele hacer San Lorenzo. El gol de Belluschi, por ejemplo, viene de un rebote que rechaza mal Insaurralde. En líneas generales creo que hicimos un gran partido". También comentó que "Cuando se enfrentan dos equipos de las características de Boca y San Lorenzo salen partidos como éstos".

Sobre el envión que les da este triunfo destacó que "Siempre sirve ganar de visitante, más contra San Lorenzo, en lo anímico es muy bueno. Estamos contentos, hay que aprovechar esta alegría". Los tres puntos obtenidos en el Nuevo Gasómetro lo dejan a cuatro de Estudiantes, conjunto sobre el cual el ex jugador de Gimnasia dijo que "Yo creo que no hay hoy un equipo que esté por encima de los demás, hay mucha paridad entre cuatro o cinco equipos".

El primer paso en la seguidilla de clásicos fue positivo. Un triunfo ante uno de los equipos de mejor juego de los últimos meses. Quedan dos clásicos vitales, ante Racing y visitando a River, que si Guillermo quiere que siga la alegría, dos triunfos pueden asegurarsela para todo el receso de verano.