El podio: El regreso más esperado

Boca derrotó por 2-1 a San Lorenzo con goles de Darío Benedetto, se retiró lesionado, y Walter Bou. Para el Ciclón descontó Fernando Belluschi. Una de las particularidades que tuvo el encuentro, fue el regreso de Fernando Gago, figura del partido, luego de su dura lesión.

El podio: El regreso más esperado
Victoria importante para seguir en la pelea. Foto: Clarín

El partido frente a San Lorenzo, por la fecha 11 del torneo de Primera División, comprendía una gran importancia de cara a lo que viene. Sobre todo para no perderle pisada al líder Estudiantes, conjunto que previamente había perdido su partido.

Con el objetivo de ganar, el conjunto del Mellizo salió a la cancha y rápidamente pudo encontrar el gol de la ventaja. Darío Benedetto, tras un pase magnífico de Carlos Tevez, definió de manera notable ante la salida de Sebastián Torrico. Pese a esto, en la jugada siguiente, el autor del gol sintió una molestia por lo que debió retirarse del terreno de juego ingresando en su lugar, Walter Bou. Dicho delantero, en la primera que tocó, festejó el segundo gol de Boca. El descuento fue conseguido por Fernando Belluschi, quien aprovechó una desatención del fondo de Boca y definió con jerarquía ante un Sara que nada pudo hacer.

En consideración de VAVEL, se destacarán ciertos aspectos arrojados en la victoria de Boca frente a San Lorenzo por 2-1.

En primer lugar es necesario destacar el regreso de Fernando Gago. Luego de 7 meses desde su lesión, Pintita, volvió a jugar de manera oficial. Fue la figura del encuentro y un complemento para Carlos Tevez. El mediocampista Xeneize aportó simpleza, distribución del juego, organización, orden y se plantó como capitán del equipo. Con su aparición creció el nivel colectivo de Boca y, a su vez, supo acoplarse al ex Juventus, también de gran partido.

Por otra parte, en segundo lugar, se encuentran las destacables actuaciones de Guillermo Sara y Rodrigo Bentancur. El arquero Xeneize apareció cuando más se lo necesitaba y fue decisivo en momentos claves del partido. Respondió correctamente ante los ataques rivales y desempeñó una importante actuación. Al mismo tiempo, Bentancur, logró contagiarse de sus compañeros del mediocampo, tanto de Fernando Gago como de Pablo Pérez. Efectuó retrocesos positivos, recuperando la pelota y aportando juego desde mitad de cancha. Hasta los últimos minutos del partido, fue posible apreciarlo con una elevada intensidad ante cada pelota que le tocó luchar.

Por último, se encuentra el ídolo Xeneize. Tevez, poco a poco, comenzó a elevar su nivel de juego y queda demostrado en cada partido que le toca disputar. Frente a San Lorenzo aportó la asistencia para el primer gol y contribuyó de manera notable en cada ataque de su equipo. Incluso se lo vio activo para recuperar la pelota cuando Frank Fabra decidía atacar por su sector.