Hace 16 años se logró ante una gran cantidad de hinchas Xeneizes en Japón una victoria muy significante ante el Real Madrid por 2 a 1 con un doblete en 5 minutos del histórico goleador Martín Palermo.

El equipo aquel día salió e hizo historia fue: Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristian Traverso, Aníbal Matellán; Sebastián Battaglia (luego reemplazado por Nicolás Burdisso), Mauricio Serna, José Basualdo; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado (después entró por él Guillermo Barros Schelotto, actual DT de Boca) y Martín Palermo.

Ese encuentro comenzó con grandes emociones tempranamente Chelo Delgado escapándose de la defensa Merengue y mandando un centro que solo tuvo que empujar el Loco para poner el 1 a 0. Tres minutos más tarde, un pelotazo del máximo ídolo de la historia de Boca, Riquelme, para el máximo goleador de Boca, el Titán, quien definió cruzado, terminó dándole un mazazo duro que el conjunto madrileño jamás pudo reponerse pese a que el lateral brasileño Roberto Carlos marcó a los 11 minutos el descuento.

Luego, Román se encargó con su magia de volver loco a los jugadores del equipo español y sucesivamente, el referí marcó el final de un partido que quedó en el corazón de muchos hinchas Xeneizes. Ese día, todos hablaban del equipo dirigido por Carlos Bianchi, el hombre que pensó cómo ganarle al Real Madrid que contaba con grandes estrellas como el portugués Luis Figo, Raúl González, Iker Casillas, entre otros.

Este partido marcó un antes y un después para Boca, se afianzó el nombre y el respeto en cada continente y muchos jugadores, como Riquelme y Palermo pasaban a ser seguidos por grandes equipos internacionales.

Fue una hoja más de gloria, una noche más donde Boca mostró su espíritu copero, un día donde Riquelme sometió a su merced a volantes y defensores Merengues, aquel día Boca le ganó al multimillonario Real Madrid, ese día Martín atendió en 5 minutos al club madrileño, ese día Matellán no dejó jugar a Figo, ese día Boca y todos los jugadores hicieron historia para el club pero también a nivel nacional e internacional.

Boca consiguió su segunda Intercontinental y puso al fútbol argentino en lo más alto del mundo a nivel club. Boca, el equipo más grande de Argentina. Boca alegró a más de la mitad del país ese día. Boca se erigió como el más grande del mundo. Boca y sólo Boca.

El resumen del partido: