La tragedia del Chapecoense le pegó duro a todo el mundo del fútbol. Trascendió las fronteras de Brasil, Colombia y Latinoamérica, y casi todos los clubes del mundo le demostraron su apoyo de una u otra forma al club que perdió a 52 miembros de su familia, entre plantel y cuerpo técnico. Boca no es la excepción.

Desde el club ya se emitió un comunicado formal lamentando el susceso y poniendo a la institución xeneize a disposición de su par brasilero, pero ahora los hinchas del club quieren hacer lo suyo, y que mejor escenario para eso que La Bombonera en la previa de un clásico. Con los ojos del país puestos en ese Boca- Racing del domingo a las 18:15, el plan de un grupo de hinchas por la red social de micromensajería es soltar globos con los ya icónicos colores del equipo finalista de la Sudamericana antes del arranque. Todo el fútbol argentino usará una cinta negra de luto y realizará un minuto de silencio, por lo que este gesto sería darle una representación aún más gráfica al apoyo del pueblo boquense para con el del club de Chapecó.

La idea fue recibida con una aprobación casi unánime. "Surgió la idea de los que vayan a La Bombonera el domingo lleven globos verdes y blancos en homenaje a CHAPECOENSE. Sería un gran gesto", "Los que vayan a la cancha el domingo lleven globos verdes y blancos en homenaje al Chapecoense", "Para aquellos que van a la cancha el domingo por favor llevar globos verdes y blancos" y "Se pueden mezclar globos verdes, azules y amarillos también para demostrar el lazo ente nuestro club y Chapecoense", fueron algunos de los mensajes que se difundieron en Twitter para dar a conocer la movida, siempre acompañados por #FuerzaChape. Sin embargo, también hubo lugar para quienes no estaban de acuerdo, alegando que en La Bombonera "Se alienta a Boca y nada más", una opinión discutible, dada la magnitud de la tragedia.

Habrá cosas que mejorar, siempre, desde lo institucional y desde cada hincha en particular. Pero estos gestos son los que demuestran que cuando el deseo está, puede haber un acuerdo para hacer cosas buenas.