En la antesala de un nuevo clásico entre Boca y Racing Club, motivo por el cual el equipo Vavel ha decidido mostrar las máximas goleadas históricas que le propinó el Xeneize a la Academia.

El partido con la diferencia más abultada se dio en el campeonato del año 1937 en la fecha 21 con un resultado 7 a 1 donde los goles fueron hechos por Roberto Cherro, Francisco Varallo Aníbal Tenorio en dos ocasiones y Franscisco Angeletti.

El segundo encuentro con más goles fue el disputado en la fecha 18 del Torneo Apertura 1993 con un goleo donde culminó 6 a 0 con un triplete de Sergio Manteca Martínez, un gol de Rubén Da Silva, otro de Alberto Acosta y el restante de Luis Carranza.

El mismo resultado se volvió a repetir en el campeonato de 1942 donde los artífices en esta ocasión fueron Julio Rosell, Mario Boyé, Díaz en contra, Roque Valsecchi y Pío Corcuera con un doblete cerrando la goleada.

En el torneo Clausura del año 1991, Boca consiguió una holgada victoria 6 a 1 donde los goleadores fueron Gabriel Batistuta, marcando en tres oportunidades, Diego Latorre en dos y Alfredo Graciani para cerrar el partido.

En el año 1999, Boca ganó 4 a 0 en el Torneo Clausura con el actual DT Guillermo Barros Schelotto abriendo el partido, Antonio Chipi Barijho con un doblete aumentando el marcador y Diego Cagna terminando el cotejo.

Por último, en el año 2004, un Boca con la figura emergente de Carlos Tevez, venció 4 a 1 a Racing con el brasileño Pedro Iarley, el Apache marcando un doblete y Matías Donnet marcando la última diana Xeneize.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.