Se acerca una nueva edición del Superclásico. Boca Juniors y River Plate se llevarán todas las miradas del domingo y serán los protagonistas del partido más importante de la fecha. El Monumental será el escenario en el cual se realizará dicho encuentro. A falta de horas para el comienzo del partido, en VAVEL repasaremos a los jugadores que han vestido las camisetas de los dos clubes.

97 son los jugadores que han pasado por Boca y River. Algunos se encuentran en vigencia, mientras que otros han abandonado la actividad. Hay casos de jugadores argentinos y extranjeros. El primero se dio entre los años 1904 y 1905 con Pedro Moltedo y el último fue Bruno Urribarri.

Entre los casi cien nombres encontramos jugadores reconocidos como: José Manuel Moreno, Hugo Gatti, Ernesto Mastrángelo, Alberto Tarantini, Carlos Morete, Juan José López, Carlos Tapia, Julio Olarticoechea, José Melgar, Jorge Higuaín, Gabriel Batistuta, Sergio Berti, Rubén Da Silva, José Luis Villarreal, Fernando Gamboa, Claudio Caniggia, Fernando Cáceres, Luciano Figueroa, Julio César Cáceres, Jonatan Maidana y Jonathan Fabbro.    

En este caso, repasaremos algunos de los jugadores que han sido traspasados de Boca Juniors a River Plate:

Oscar Ruggeri

El defensor campeón del mundo jugó en el club de la ribera entre 1980 y 1985. Como jugador del xeneize, Ruggeri obtuvo el Torneo Metropolitano 1981. 146 partidos jugados y 9 goles son los que marcó el zaguero central. En 1985, el Cabezón fue transferido a River y vistió la Banda hasta 1988. En el Millonario logró ganar la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1986, el campeonato de Primera División 1985/1986 y la Copa Interamericana en 1987.

Ricardo Gareca

El actual entrenador de la selección peruana debutó en Boca Juniors en el año 1978, luego estuvo a préstamo en Sarmiento de Junín y al regresar, estuvo en el Xeneize hasta 1984. Luego, tras una huelga de jugadores, se marcha con el Cabezón Ruggeri a la vereda de enfrente. En River, solamente jugó una temporada antes de partir al América de Cali.

Ramón Centurión

En esta ocasión, el delantero surgió en Unión y llega a Boca en el año 1985, sin embargo su paso no fue muy extenso ya que a mitad de temporada fichó para River. Con la camiseta azul y oro disputó 19 partidos y anotó 6 tantos.

En 1986 llegó al Millonario y conquistó un torneo local además de la Copa Libertadores, siendo el goleador con 7 goles. 50 partidos y 14 anotaciones en total tuvo Centurión en su paso por el club de Nuñez. También consiguió la Copa Interamericana 1987 y el campeonato local 1989/1990.

José Melgar y Jorge Rinaldi

Estos dos jugadores vistieron primero la camiseta azul y oro, uno desde 1985, otro un año más tarde y han tenido una larga estadía en el Xeneize hasta 1988, año en que los dos pasan al Millonario.

Nicolás Bertolo

El actual jugador de Banfield es otro de los casos que vistió la camiseta de los dos clubes. Bertolo debutó en Boca Juniors en el año 2005 y jugó hasta el 2007. 15 partidos y 2 goles marcaron la trayectoria del volante en el club de la ribera. En junio de 2015 tras su paso por varios clubes llegó a River Plate. Con la camiseta rojiblanca disputó 23 partidos y no marcó ningún gol. Además, este jugador consiguió la Copa Libertadores con los dos clubes, con Boca Juniors en 2007, mientras que con River Plate lo hizo en 2015.

Sergio Berti

La Bruja jugó dos años en el Xeneize, entre 1988 y 1990. Disputó solamente seis partidos y marcó un solo gol, pero obtuvo la Supercopa del 89. Luego, pasaría a River Plate siendo el más joven en este tipo de traspasos. En el Millonario, jugó hasta 1999 con algunas partidas al fútbol europeo. Jugó alrededor de 160 partidos y anotó 43 goles, además de obtener 8 títulos con River.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12