Más de un hincha y jugador venía esperando por este partido. Y ya llegó la fecha 13. La cita es en el Monumental contra un tal River Plate a partir de las 17 horas. Boca buscará ganar este partido para salvar el año. En esta nota analizamos el andar del Xeneize en la previa de la edición de un nuevo Superclásico.

En cuanto a la posición y los puntos, el Xeneize viene colocado en la segunda posición del torneo a apenas dos unidades del puntero Estudiantes de La Plata. Hasta el momento cosecha 25 puntos producto de 7 victorias, 4 empates y una derrota a lo largo de 12 fechas. Viene con un invicto de 10 partidos en el plano local, en el cual sólo perdió la primer fecha contra Lanús y luego acumuló triunfos y pardas. Actualmente, ha conseguido ganar 4 de sus últimos 5 encuentros.

En cuanto a ritmo futbolístico, el equipo apareció en los últimos encuentros. La clave está en un nombre: Fernando Gago, el jugador que volvió de la lesión y le dio fútbol al Xeneize. Antes de su reaparición en la fecha 11 contra San Lorenzo, el equipo de la Ribera ganaba pero sin convencer a muchos por su escasez de producción en ataque y ahora se puede visualizar un Boca distinto, un Boca con ganas de salir y atacar una y otra vez el área rival.

En este partido, la clave estará en los contragolpes, algo con lo que los bosteros suelen llegar a los goles. Tiene jugadores veloces como Cristian Pavón que es capaz de desbordar o correr con la pelota muchos centros y hacerle sufrir al Millonario, que cuenta con una defensa frágil y con baches que le han hecho perder partido y junto con este punto clave y con Gago, Carlos Tevez y compañía , tienen todo lo necesario para inclinar el partido a su favor.