El mediocampo marcará los tiempos del partido en el Monumental. Ellos dos serán vitales para que sus equipos puedan añorar una victoria, que puede ser trascendental para terminar el año de la mejor manera. De un lado, Boca Juniors; del otro, River Plate. En una vereda, Fernando Gago y, en la otra, Leonardo Ponzio; dos mediocampistas que preponderán el orden y la garra.

El mediocampista xeneize fue vital para la recuperación de su equipo, que dolido porque los objetivos se esfumaron rápidamente, se llenó de dudas. Gago fue capaz de clarificar el panorama del conjunto comandado por Guillermo Barros Schelotto. Sin dudas, el mejor refuerzo del equipo de la Ribera fue el ex Real Madrid, que pese a estar diezmado en lo físico, lo técnico lo tiene intacto.

Guillermo posiciona a Pintita (Gago) como eje del mediocampo. Él es el encargado de hacer los relevos y cubrir las espaldas de Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, desligándolos de la recuperación del balón y dejando que ellos dos se encarguen de romper las líneas y llegar al área. Pero, además, es el primer pase, la salida del equipo. El ex volante de la Selección Argentina es un distinto, que clarifica el juego de su equipo y marca el ritmo del partido. Siempre con una ubicación perfecta, el ex Real Madrid juega y hace jugar, maneja los hilos de juego, brinda una salida segura y es la combinación perfecta para Pablo Pérez.

Por el lado de River se encuentra Leonardo Ponzio, quien es el jugador multiuso de Marcelo Gallardo, ya que el técnico puede hasta mandarlo a la zaga central de ser necesario. El mediocampista millonario es el tiempista del equipo, el que hace los relevos y, aunque pasa poco al ataque, cuando lo hace es señal de peligro a causa de su gran pegada.

Junto con Jonatan Maidana, son los caudillos del equipo. El central ordena desde el fondo y Ponzio acomoda las piezas desde el mediocampo. Aunque en un momento le costó ganarse su lugar dentro del equipo debido a la presencia de Matías Kranevitter, fiel a su estilo de juego, batalló y se quedó con la titularidad.

Tanto Gago como Ponzio son dos jugadores de muy buena técnica. Sin embargo, en el volante xeneize esta característica es fundamental, mientras que en el jugador del Millonario son su garra y temperamento los que marcan su esencia como jugador. La lucha por el mediocampo será fundamental en el partido, ellos serán los ejes que marcarán qué tipo de espectáculo se verá en el Monumental. Si alguno de ellos logra ser el amo y señor del mediocampo, su equipo tendrá más las de ganar que las de perder.

Gago - Ponzio, la batalla comienza. Solo uno podrá irse con la victoria o ambos simplemente dejarán un aburrido empate. El partido trascendental, quizas el más importante del año por lo que significa, los necesita de principio a fin. Sus equipos los necesitan para conseguir un triunfo que signifique una inyección anímica para encarar lo que resta del año.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).