El 2016 quedó atrás y llegó el 2017. Ya pasaron las fiestas y en Boca ya comenzaron las prácticas enfocándose en las distintas competiciones que va a tener a lo largo de todo el año. Guillermo Barros Schelotto, colaboradores, preparadores físicos y demás profesionales del club ya pusieron el foco en todos los jugadores para que lleguen bien al reinicio del torneo.

Bien temprano este jueves, el Xeneize puso en marcha la pretemporada con un total de 26 jugadores que se hicieron presentes:

Arqueros: Axel Werner, Ramiro Martínez y Javier Bustillos.

Defensores: Fernando Tobio, Jonathan Silva, Juan Manuel Insaurralde, Lisandro Magallán, Gino Peruzzi, Frank Fabra, Santiago Vergini y Agustín Heredia.

Volantes: Federico Carrizo, Adrián Cubas (quien dejará la concentración para sumarse al Pescara de la Serie A Tim), Fernando Gago, Sebastián Pérez, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Gonzalo Maroni, Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui, Leonardo Jara y Ricardo Centurión.

Delanteros: Darío Benedetto, Walter Bou, Mauro Luna Diale, Cristian Pavón y Nazareno Solís.

Este grupo de jugadores en su primer día fueron sometidos a primero a estudios y mediciones de rigor y minutos más tarde, fueron al gimnasio del club realizaron pesas y demás trabajos aeróbicos. Luego el preparador físico Javier Valdecantos fue el encargado de aumentar las exigencias físicas mientras que por la tarde tuvieron contacto con la pelota.

En el segundo día, terminó de completar los estudios que necesitan para evaluar el estado de cada uno de los jugadores fueron sometidos a análisis ortopédicos, evaluaciones de marcha y pisada como así también de postura. Luego les sustrajeron sangre a los miembros de toda la plantilla boquense y de ahí se fueron rumbo al gimnasio a que prosigan con los diversos chequeos médicos. Por la tarde, por otra parte, Valdecantos decidió realizar actividades con trineos, cinturón de fuerza y por último para relajar los músculos, ejercicios con pelota.

El sábado, repitieron trabajos en el gimnasio y después saltaron a la cancha donde realizaron diversos trabajos en espacios reducidos bajo la atenta mirada del Mellizo y de cada uno de sus asistentes.