Como sucede en los últimos tiempos, los jóvenes canteranos que se desempeñan en Boca son buscados por distintos clubes que les ofrecen una mejor vida, un progreso en su carrera o continuidad. La última de estas circunstancias es lo que ocurre con Alexis Messidoro, un joven de 19 años que hizo su debut el año pasado en el club de la Ribera y cuenta con grandes chances de pasar al Sport Boys de Bolivia, quien le ofrece mayor continuidad en un equipo profesional que la que viene teniendo en Boca, donde es relegado a la Reserva.

Este mediocampista ofensivo que apenas ha jugado un puñado de partidos en Primera División (5 encuentros y un gol a Aldosivi de Mar del Plata) tiene la oferta en sus manos y no vería con malos ojos tener experiencia en el equipo boliviano, quien además lo seduce con la chance de ser partícipe de la Copa Libertadores, el máximo torneo a nivel internacional en Sudamérica.

Messi, como le dicen sus compañeros, se iría a jugar en un pacto que lo uniría por un año y, de esa manera, poder conseguir actuaciones destacadas que llamen la atención del DT que lo hizo debutar, Guillermo Barros Schelotto, quien lo bajó a la Reserva para que no pierda ritmo futbolístico y porque no tendría mucha continuidad en un lugar donde el Xeneize está poblado de jugadores.

Boca no deja de perder jugadores y después de Carlos Tevez y Adrián Cubas, parece bastante probable que Messidoro, una de las figuras del equipo de Rolando Schiavi, pueda partir rumbo al fútbol boliviano. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.