Cuando Guillermo Barros Schelotto asumió en Boca, allá por Marzo del año pasado se encontró con un joven luchador y de gran proyección. Ese muchacho era Adrián Cubas, titular en aquel momento y dueño del mediocampo xeneize. El tiempo pasó, Boca quedó sorpresivamente eliminado en la Copa Libertadores y Guillermo nunca más volvió a tenerlo en cuenta. Tanto Pablo Pérez como GagoBentancur y los colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios están por encima de su consideración.  

El fin de año no vino con regalos: al verse relegado en la consideración terminó jugando algunos partidos en la Reserva del Flaco Schiavi para no perder ritmo. 

Sin embargo, hoy tiene un motivo para sonreir: Boca cerró su transferencia al modesto Pescara de la Serie A en el que será su primer capítulo en Europa.  

Cubitas arribó éste martes a su nuevo club y fue recibido con toda la algarabía por el club biancoazzurri. Mañana se someterá a la revisión médica y luego firmará los papeles que lo ligarán al volante central de 20 años hasta el final de la temporada 2016/2017. 

Pescara, último en la tabla y asediado por el descenso, pensó en Cubas como una pieza importante para darle la vuelta a la situación que atraviesa. Recordemos que el elenco dirigido por Massimo Oddo lo pagó en 150.000 euros y su opción de compra se eleva a los 4 millones. 

"Chicho" (por su parecido con el colombiano Mauricio Serna) deja un buen recuerdo en el club con  28 partidos, 1 gol (a Defensa y Justicia en 2015) y una asistencia. Además, consiguió dos títulos y mucha pero mucha garra.

¡Hasta pronto Cubitas!