Leonardo Jara llegó a Boca hace exactamente un año por pedido expreso de Rodolfo Arruabarrena, DT xeneize en aquel entonces. El volante-lateral fue uno de los más buscados durante el pasado mercado de pases debido a su gran nivel demostrado en Estudiantes de La Plata y, principalmente, por su polifuncionalidad para desenvolverse. Sin embargo, tras la traumática salida del "Vasco" y la llegada de Guillermo Barros Schelotto sus minutos en el equipo se vieron considerablemente reducidos. 

El correntino pasó de ser una constante en la rotación del equipo a ser el quinto o sexto mediocampista en el último tiempo. El primer semestre del 2016 redondeó buenas actuaciones como la de la vuelta Nacional (por Copa Libertadores) pero luego del desastre en la Copa, donde fue titular en ambos partidos ante Independiente del Valle, su nivel y la consideración en el equipo fueron decayendo al punto de que en la segunda parte del año sólo jugó 13 partidos, casi todos siendo suplente.  

Boca y el Tijuana están cerrando un acuerdo a préstamo por un año y sólo resta que el jugador acepte y arregle su contrato con el club mexicano. Cabe resaltar que Boca, cuando lo adquirió, pagó 1.300.000 dólares por el 50% de su pase. Con él, los de La Ribera se aseguraban un futbolista joven, polivalente y de regular nivel. Pero las frustraciones en el plano local tanto como el internacional sumado al bajón en su nivel, conspiraron contra su futuro. 

Jara, mientras, se sigue entrenando junto a sus compañeros en la pretemporada que Boca lleva a cabo en el predio de Ezeiza a la espera de un desenlace en su situación. 

¿Se quedará a pelear un puesto o buscará cambiar de aire?  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás Acevedo
Futuro periodista. Redactor en formación.