El puesto de arquero, hoy en día, en Boca se encuentra en letras mayúsculas. Su búsqueda comienza a tornarse cada vez más difícil, por este motivo no logra concretarse la llegada de un nuevo nombre para tal posición. Sumado a que la necesidad viene en aumento basada en que Axel Werner jugaría hasta junio, debido a que vence su préstamo.

El actual arquero de Talleres de Córdoba, Mauricio Caranta, es conocedor de dicha situación y de lo que representa defender el arco de Boca. En el club de la Ribera se consagró campeón de la Copa Libertadores 2007, Torneo Apertura 2008 y Recopa Sudamericana 2008.

"Pasan los años y cada vez estoy más orgulloso de haber ganado títulos con Boca", reconoció el ex arquero Xeneize en diálogo con Solo Boca Radio. Al mismo tiempo, compartió que "haber ganado la Libertadores con Boca fue algo muy importante" y agregó "a veces el jugador no toma dimensión".

El puesto de arquero, en términos generales, es determinante en cada partido por lo que un buen jugador podría marcar la diferencia, incluso demarcar un resultado a favor como también en contra. Ante esta situación, Caranta destacó el importante crecimiento que hubo en cuanto a los arqueros que habitan Sudamérica.

Continuando con la línea anterior, enfocado en México, rescató: "Marchesín es un arquero muy bueno, es el jugador del momento. Es arquero de selección". Y añadió: "Te gana partidos, por eso sale lo que sale. Ningún club argentino se puede dar el lujo de tenerlo". Boca hizo el intento por él pero las negociaciones no concluyeron favorablemente por lo que su arribo no pudo ser posible.

Por otra parte, dedicó algunas palabras para quien hoy es el titular de Boca. "Werner está preparado para ser arquero de Boca, tiene condiciones", dijo. Pero remarcó la importancia de tener continuidad para poder ir creciendo y mejorando. "Cuando estás sentado en el banco no tenes la adrenalina que tiene el titular", añadió el ex Boca.

Finalmente consideró que el equipo del Mellizo tiene la necesidad de salir a buscar un arquero. Y en cuanto a su carrera personal concluyó: "Ya estoy pensando en mi retiro, tengo 38 y es una realidad que estoy cerca del tramo final".

 

VAVEL Logo