Desde la lesión de Guillermo Sara, la cuestión de encontrarle un reemplazo ha llevado un tiempo prolongado. A la fecha aún no han podido dar con el indicado. Agustín Marchesín, Mariano Andújar, fueron algunos de los nombres que se barajaron con mayor énfasis.

Con el jugador de Estudiantes la negociación aparentaba terminar en buen puerto, hasta se llegó a divulgar la duración de su contrato. Pese a diversos rumores y por diferencias entre los clubes, la transferencia no se concretó. Por este motivo, desde el lado de La Plata, dieron la transacción por terminada.

La realidad es que Axel Werner se perfila para ser el arquero titular de Boca en este semestre. En junio finaliza su préstamo y deberá volver al Atlético de Madrid, aunque fue el propio jugador quien alertó de una posible extensión de su contrato.

A pesar de esta situación, otro de los arqueros que había sido sondeado en su momento fue Franco Armani, quien milita en el Atlético Nacional. Esta vez todo indica que Boca, nuevamente, se fijó en el jugador y hasta pidió cotización.

Martín Aráoz, representante del arquero, expresó: "Nos llamaron desde Boca y pidieron una cotización. Franco está abierto a ofertas". Y agregó: "Está contento por la llamada de Boca".

Al mismo tiempo reconoció que si deciden avanzar en la negociación "hablaremos de las formas para su transferencia". Y alegó: "Nosotros estamos a la espera de Boca". Por otra parte, el agente de Armani, manifestó que la cotización ofrecida es un número "acorde a la actualidad de Boca" y que "no es descabellada".

De esta manera la búsqueda para reforzar el arco de Boca sigue latente. Cabe reconocer que Axel Werner es un joven jugador de 20 años que supo responder en los momentos importantes que le tocó disputar. La confianza depositada en él se hará todavía más notoria si, finalmente, deciden situarlo en el once titular.

VAVEL Logo