Los preparativos para afrontar el próximo semestre ya se encuentran en marcha. La dura pretemporada tendrá como principal objetivo, mantener el liderazgo para poder consolidarse como un claro candidato en el campeonato. Los jugadores se esfuerzan al máximo de su capacidad, en el día a día, al mando del Profe Valdecantos.

Este martes, Guillermo Barros Schelotto, dispuso que el entrenamiento se efectúe a puertas cerradas, sin el acceso de la prensa. El Xeneize se enfrentará, el próximo sábado, frente a Estudiantes por la Copa de Oro. La sede será Mar del Plata, lugar donde también jugará contra San Lorenzo y River Plate.

Uno de los aspectos más importantes a trabajar es lo físico, pero también es necesario la parte futbolística. Por este motivo, el Mellizo estableció un entrenamiento basado en el contacto con la pelota. Por otra parte cabe destacar que Leonardo Jara tenía encaminado su traspaso a Club Tijuana de México, pero a pedido expreso del cuerpo técnico Xeneize solicitando que no se vaya, el jugador decidió desestimar la oferta y quedarse en Boca.

En las últimas horas surgieron ciertos rumores que indicaban un posible nuevo intento de la dirigencia por obtener los servicios de Mariano Andújar. A esta altura puede comprenderse como una obsesión del técnico, quien desea contar con el arquero lo antes posible. Previamente, desde La Plata, notificaron que las negociaciones por dicho jugador habían culminado. A pesar de esto, la intención es reabrir el diálogo para poder revertir la situación.

El Dt Xeneize sostiene la idea de que ningún jugador se vaya de la institución. Más allá de aquellos nombres que circularon para incorporarse a Boca, su deseo es mantener el equipo que supo concluir un 2016 como puntero del campeonato. 

Con este panorama, aún sin nuevas incorporaciones, el plantel del Mellizo prepara los próximos desafíos de verano para llegar en óptimas condiciones a la reanudación del torneo.

 

 

VAVEL Logo