Luego del encuentro de verano disputado entre Boca y Estudiantes, el Mellizo se mostró contento por el desempeño de su equipo. Si bien los primeros partidos de pretemporada sirven para analizar posiciones, esquemas, jugadores, Guillermo Barros Schelotto vivió el encuentro de manera eufórica desde el primer momento.

"Fue muy bueno en todos los aspectos: físico futbolístico. Marcamos la diferencia y supimos manejarla. Manejamos la pelota. Me gustó mucho", confesó Guillermo en diálogo con Fox Sports.

A su vez expresó que "ojalá estemos en un nivel bajo para imaginarnos mejor en el futuro". Regresando a lo que dejó el partido, manifestó haber jugado bien, con mucha autoridad frente a un rival con un semestre muy bueno.

Por otra parte, reconoció el buen desempeño de varios de sus jugadores y expresó: "Jara entró y no se notó la diferencia con Peruzzi. Zuqui está con muchas ganas. Walter y Benedetto son letales. Hay que aprovecharlos y ojalá lleguen al máximo". Al mismo tiempo elogió la actuación de su arquero, Axel Werner, destacando su seguridad bajo los tres palos. "Es bueno que tenga competencia, a alguien al lado de experiencia que lo exija, le haga ver cosas y lo ayude a crecer", añadió.

Conforme con el resultado y el funcionamiento, reconoció haber fallado un poco en la definición pero, teniendo en cuenta la instancia de preparación, valoró la propuesta de su equipo. "El equipo va a aparecer en la competencia interna. Todos los días te ganas un lugar o defendés el que te ganaste", concluyó Guillermo.

Con esta buena actuación en términos generales, Boca se enfrentará, el próximo martes, frente a San Lorenzo. El principal objetivo será tratar de mantener un buen nivel para lograr aceitar un equipo que sentirá la partida de Carlos Tevez. A pesar de esto, tanto los jugadores como el cuerpo técnico consideran que poseen un equipo que logrará reemplazar la ausencia del ídolo. No solo será un jugador quien sustituya al Apache sino que se verá respaldado por todo un grupo que buscará conseguir un alto rendimiento.