Este martes Boca se cruza en Mar del Plata  a las 22 con San Lorenzo y por esa razón el equipo Vavel realizó un análisis de lo que tiene el equipo de Javier Aguirre.

Para empezar el equipo no ha tenido amistosos previamente antes de este cotejo por lo cual no llega en las mismas condiciones que el conjunto Xeneize. Además, perdió a uno de sus goleadores, Martín Cauteruccio, quien decidió partir a Cruz Azul. En cuanto a refuerzos, Robert Piris Da Motta es el único que se ha integrado al conjunto de Boedo.

Otra clave que tendrá que tener en cuenta es la formación,  la cual es 4-2-3-1, que cuenta con un equilibrio tanto a nivel defensivo como ofensivo, con laterales y volantes polivalentes que ayudan en ambos costados de la cancha, un arquero de garantías bajo los tres palos, mediapuntas que fabrican jugadas de peligro y anotan goles y delanteros que aprovechan sus oportunidades de gol. Guillermo Barros Schelotto deberá prestar suma atención a los descuidos y desatenciones en defensa.

Otro punto a tener en cuenta es la prolijidad y el dominio del balón que tiene el Ciclón. Hace años que la filosofía del Cuervo es la posesión de la pelota y afirmar una victoria en base a eso, motivo por lo cual el equipo boquense necesitará luchar por hacerse dueño del mediocampo. Deberá cortar el pase de Néstor Ortigoza con Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti. Pero a pesar de los nombres que tiene el equipo de Bajo Flores, Boca tiene con qué contrarrestar y deberá apuntar a lastimar a su rival de contraataque, arma letal del equipo del Mellizo.

El duelo promete mucho y veremos como el Guille decide plantear el encuentro contra este peligroso rival al que ya le ha ganado en más de una oportunidad como DT del equipo de la Ribera.