El volante uruguayo Rodrigo Bentancur, de destacada labor en el Sudamericano Sub20 con su país, donde logró coronarse campeón y sacar pasaje directo al Mundial Sub20, emprenderá vuelo a Italia, más precisamente a Turín, donde sellará el acuerdo que lo convertirá en jugador de la Juventus, uno de los más populares del país europeo y del mundo.

El jugador nacido en Nueva Helvecia, luego de una larga novela con su pase le pondrá fin a un sinfín de rumores y firmará un contrato por 5 años como jugador Bianconero, cuya institución lo dejará 6 meses más en el Xeneize. Mucho se habló que luego de un fantástico torneo que jugó en Ecuador, sería llevado ahora por los conducidos por Massimiliano Alegri pero Daniel Angelici, mandamás de Boca, se puso firme y dejo en claro que lo necesitan 6 meses más en el club. La venta del Uru le dejará a Boca una suma de 9.5000.000 de Euros al club de la Ribera.

Luego de realizar los trámites correspondientes, el mediocampista de 19 años se reintegrará la semana que viene a los entrenamientos, donde el Guillermo Barros Schelotto lo aguarda con un puesto de titular en el medio. En las últimas horas, el Guille habló que “tratarán de explotar a su máximo nivel a Bentancur”. El DT tiene una fe tremenda en el volante, a quien ha defendido muchísimas veces de las críticas que le llovieron y parece ser que luego de una sólida campaña con su selección, intentará que mantenga el nivel y lleve a Boca a conseguir el ansiado título de Primera División.