La polémica en el arco azul y oro tomó un nuevo giro. La posibilidad de que Axel Werner pudiera estirar su estadía en el fútbol local se esfumó completamente, ya que el entrenador argentino del colchonero lo quiere a mitad de año entre sus filas.

Con esta decisión, Guillermo tendrá que debatirse si dejarlo bajo los tres palos, sabiendo que en pocos meses se tendrá que ir, o empezar a apostar por Agustín Rossi. El ex arquero de Defensa y Justicia, Estudiantes y Chacarita pertenece al club y está demostrando buenas condiciones en los entrenamientos. Por su parte, el ex Atlético Rafaela no mostró un gran nivel en los amistosos de verano, pero no hay que olvidar que solo disputó dos partidos oficiales en el club, el histórico 4-2 en el Monumental y el triunfo ante Colón de la última fecha del año pasado.

Además, la recuperación de Guillermo Sara está encaminada y probablemente pueda volver a ser de la partida en Abril, por lo que por un par de meses habría 3 arqueros de buen nivel en el plantel. De todas formas, su nivel podría no ser el mismo después de una lesión que puede ser limitadora para sus movimientos a futuro, ya que fue una luxación de hombro bastante grave.

Por ahora parece que Guillermo Barros Schelotto sigue pensando al joven guardameta como el arquero de Boca. Habrá que esperar para ver si está definición de su situación cambia algo en su planteó, como darle más minutos al también joven Rossi, o dejarlo hasta que vuelva Sara si aún no le tiene fe al nuevo refuerzo. Muchas opciones que tendrá que plantearse el entrenador xeneize de cara al amistoso con Colón y al arranque del campeonato.