Fue criticado durante mucho tiempo pero para esta clase de jugadores siempre hay revanchas, Tuvo muchos errores o malos partidos sin embargo supo levantarse. Un gran Sudamericano con la selección de Uruguay Sub 20 en Ecuador hizo que Juventus de Italia apure los trámites de su contratación. Sí, es Rodrigo Bentancur, el joven que anoche se destacó por encima de sus compañeros.

El uruguayo, quien recién se integró esta semana a los entrenamientos y no está plenamente bien en sus condiciones físicas (perdió peso muscular durante su estadía con la selección), fue el mejor jugador de la noche en el estadio Estanislao Brigadier López, donde Boca logró una trabajada pero merecida victoria contra Colón.

Como viene ocurriendo desde principio de año, el mediocampista creció en su juego, se anima a dar pases más críticos, al ras del suelo o al hueco y encima, hay que añadirle que cada vez se anima más a pedir el balón. Como dijo el mayor ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme: “Sorprende que un pibe de 19 años se equivoque en el pase y de todas maneras pida el balón nuevamente”. Eso hizo esta noche el Uru, se hizo dueño del mediocampo, distribuyó la pelota a sus compañeros con criterio, jugó como si fuera un experimentado jugador de 35 años y se llevó el merecido premio de jugador del partido. Se movió por toda la cancha e hizo jugar a sus compañeros, lo cual es algo raro para un joven de 19 años que poco a poco empieza a ser el volante con más presencia en la mitad de cancha.

Guillermo puede descansar tranquilo. Uno de sus mimados regresó y en gran manera. Tratará de que no se extrañe tanto a Carlos Tevez y será una de las piezas claves de este Boca versión 2017.