El arquero colombiano Carlos Fernando Navarro Montoya en la noche del domingo dialogó con el medio Radio Xeneize, donde dio su punto de vista como ex arquero sobre la destacada actuación del nuevo dueño del arco, Agustín Rossi.

Primeramente, dijo: "El debut de Agustín Rossi fue importante. Tuvo una atajada clave cuando el partido no estaba decidido" poniéndose a favor de los elogiosos comentarios de la prensa con el ex Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. Admitió que la loable actuación del guardameta influyó en el partido: "Creo que Agustín Rossi fue decisivo en el resultado". También hizo referencia a que hay que tener cautela y ver cómo sigue respondiendo: "Todavía no podemos evaluar el juego de pies de Rossi, el otro día jugó sin presión cuando la tenía".

Además, el Mono hizo referencia a las cualidades con las que debe contar un arquero en el Xeneize al decir que: "Es importante que un arquero tenga voz de mando y que tenga lectura de juego” como así también: "El arquero de Boca no pasa por un partido, sino por años. Es la forma de convertirte en un referente".

Se puso del lado del DT Guillermo Barros Schelotto al declarar que: "Guillermo ahora le dio la oportunidad a Agustín Rossi y hay que apoyarlo". Asimismo, dijo que a la hora de formar arqueros, "Boca nunca fue un equipo de arqueros formados en las inferiores, es histórico" y prosiguió criticando el plan de las inferiores diciendo que: "Boca no tuvo demasiada paciencia en el proyecto de consolidar jugadores de inferiores" y dio su ejemplo cuando Omar Pastoriza, por aquel entonces técnico de Boca, le dio la titularidad en lugar de Hugo Orlando Gatti: "Pastoriza cumplió su palabra, me dijo que si estaba mejor que Gatti me ponía y fue así. Reemplacé a mi ídolo".

En últimas instancias, la entrevista giró en torno a su futuro y al pasado, donde en primer lugar declaró que “Ahora inicio mi carrera profesionalmente. Tengo ofertas en Uruguay y Ecuador. Chiche Soñora será mi ayudante". En segundo lugar, mencionó que: "Tuve chance de volver a las inferiores de Boca, pero al salir Raffo decidí que no". Tuvo unas palabras dulces para la institución boquense donde según él: “No me faltó vivir nada en Boca. Tuve la suerte de vivir todo". "Jugar en La Bombonera es estar en el cielo. Eso para mí es Boca". También fue duro con los hinchas que terminaron eliminando a Boca de la Copa Libertadores 2015 a manos de su archirrival River Plate: "Los autores del gas pimienta no son hinchas de Boca. Perjudicaron a la institución. El hincha de Boca no está representando por esos estúpidos que suspendieron el partido con River. El hincha de Boca es el que empuja siempre. Esos perjudicaron a Boca, no representan al club, no tienen nada que ver".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.