Boca Juniors atraviesa un buen presente en cuanto al torneo local. Luego de la victoria ante Banfield en el estadio Florencio Sola, el Xeneize se afianza en la cima del campeonato con 34 puntos. En el día de ayer, Fernando Gago habló en el programa Closs Continental y se refirió a distintos temas.

Relacionado con lo sucedido ante el equipo de Julio César Falcioni, Pintita analizó: "Tenemos que ser más pacientes de mitad de cancha hacia adelante. A veces queremos terminar las jugadas tan rápido como las armamos. Necesitamos controlarlas".

Además de la actuación del club de la ribera, el volante de 30 años opinó sobre el rival de toda la vida: “Todos los partidos son difíciles, creer que somos superiores es algo equivocado. De visitante cuesta un poco más, quizá de local se tiran más atrás. River está lejos, pero pegan una racha y se acercan”.

Desde la vuelta de Fernando, el mismo jugador ha tenido grandes actuaciones hasta el momento, siendo la seguidilla de clásicos la más notable. Estos desempeños que realizó lo han llevado a ser nombrado nuevamente para una posible convocatoria con la Selección Argentina. Con respecto a esto, manifestó: "Ojalá pueda estar en una convocatoria de la selección, pero no pienso en lo que puede venir".

Con el contrato renovado y un campeonato por terminar, Gago es el máximo referente en el plantel luego de la partida de Carlos Tevez al fútbol chino. Pensando en la ausencia del Apache, resaltó: “Carlos es un jugador de jerarquía, histórico, uno de los ídolos máximos del club, no será fácil reemplazarlo con nombre individual. Pero tenemos que hacerlo a nivel colectivo. Ser un equipo más constante en estos 15 partidos”.