Desde su llegada a Boca Juniors, Ricardo Centurión, ha tenido la difícil tarea de adaptarse al mundo Boca y, al mismo tiempo, lograr una mejor disciplina. Este último punto fue uno de los más relevantes debido a que fueron diferentes las situaciones que ubicaron al ex Racing Club en el ojo de la tormenta.

Regresando al ámbito futbolístico, Centurión es una pieza fundamental en el esquema de Guillermo Barros Schelotto. En cada partido es posible situarlo entre los titulares, siendo una de las principales cartas en ataque que presenta el Mellizo.

A su vez, el técnico de Boca, en caso de continuar al mando del equipo después de junio, manifestó su deseo de contar con Ricardo Centurión nuevamente, recordando que en junio deberá volver a San Pablo por el vencimiento de su préstamo. Pese a esta situación, existe la posibilidad de que continúe en el Xeneize, quien debería comprar el pase del jugador.

En la reanudación del torneo, Boca visitó a Banfield y lo derrotó por 2-0 con un doblete de Darío Benedetto. Por su parte, el mediocampista ofensivo de 24 años, desempeñó una correcta actuación pero, en el segundo tiempo, debió retirarse lesionado a causa de una molestia en su hombro derecho luego de una caída. Una vez realizado los estudios correspondientes, los resultados arrojaron un esguince acromio-clavicular en dicho sector.

Sin conocer con exactitud el tiempo en el cual estará entrenando diferenciado, Guillermo comienza a pensar en dos variantes para recibir, el próximo domingo, a Talleres. Por un lado, de gran pretemporada, se encuentra Junior Benítez, quien podría jugar de extremo. Por el otro, se baraja la idea del posible regreso de Pablo Pérez, con la intención de liberar algún volante.

Por este motivo, Boca perderá frente el conjunto cordobés a un jugador determinante en el ataque que, mediante su velocidad y a pura gambeta, marca la diferencia generando diversas situaciones para convertir y asistir a sus compañeros.

VAVEL Logo