En esta ocasión el rival de turno es nada más y nada menos que el equipo con más hinchas de Córdoba. Estamos hablando de Talleres de Córdoba, quien está cumpliendo su primera temporada desde que regresó a la categoría más alta del fútbol argentino.

Este elenco cordobés, ha tenido varios vaivenes pero a pesar de ello, está en una cómoda situación en cuanto al promedio y hasta ahora estaría salvándose del descenso. En cuanto a la posición de la tabla, el equipo conducido por Frank Darío Kudelka marcha en la mitad (décimo quinto) con 20 unidades al recaudar 5 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.

Para destacar, tiene la valla menos vencida del torneo, ya que Guido Herrera, el joven guardameta del equipo ha sido derrotado sólo en 8 ocasiones pero a favor le juega que mantuvo en 7 oportunidades en cero su arco. Como contrapunto, el equipo no es de lo más goleadores (lleva 12 en el certamen) y muchas veces sufre esa sequía (convierte un gol cada 105 minutos). De todos sus goles, la mayoría han sido dentro del área (9) mientras que tres han sido fuera de ella.

Es un equipo que trata siempre de llevar la pelota pero en demasiadas ocasiones lo hace en campo propio debido a que a la hora de cruzar al campo rival, su eficacia decae mucho. De todas formas, la T puede sorprender ante Boca y jugarle de igual a igual.

Un punto en contra para los cordobeses es la inactividad debido a que la fecha pasada tuvo que postergar su partido ante Independiente de Avellaneda, ya que su cancha, el Mario Alberto Kempes, estaba en mal estado.

En definitiva, Talleres es un equipo que a la hora de jugar de visitante no tiene un nivel contundente como sí lo hace en su cancha por lo cual Guillermo Barros Schelotto habrá tomado nota de ello y buscará liquidar el pleito lo más temprano posible.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.