El conjunto Xeneize tendrá una prueba de fuego en sus intenciones al título cuando visite al siempre difícil San Martín de San Juan y en virtud a ello veremos los puntos altos y bajos del rival.

El conjunto sanjuanino cuenta con varios puntos en contra. Para empezar, su nivel en el torneo no es de lo más productivo: está colocado vigésimo octavo con apenas 15 unidades producto de 3 triunfos, 6 empates y 7 derrotas y encima, empieza a preocuparse con el promedio, donde empieza a estar amenazado por los resultados negativos de las últimas temporadas.

Para colmo, hace tres cotejos que no conoce la victoria (derrotas 6-1 y 1-0 contra Newell's y Huracán, respectivamente, y empate 0 a 0 con Independiente de Avellaneda.

En cuanto a estadísticas, el equipo de Néstor Pipo Gorosito no viene teniendo una buena labor en defensa, donde recibió 27 goles en 16 fechas (1.7 de promedio por juego) con lo cual el Mellizo buscará la manera de sacarle jugo a esa circunstancia con los grandes delanteros que tiene.  En la faceta ofensiva, San Martín ha conseguido 14 dianas, las cuales todas fueron dentro del área, dejando en claro que no poseen una buena virtud en los remates fuera de la línea de cal grande.

A favor,  el equipo cuyano cuenta con una referencia en el lado contrario, donde Emanuel Dening combina habilidad, velocidad, destreza, peligro y gol con lo cual será un llamado de atención para la defensa de Boca, que no ha cumplido de manera eficaz su tarea. Además, tiene dos volantes que pueden complicarle la vida al equipo del Guille: Ezequiel Montagna y Gustavo Villarruel. Ambos siempre tienen presencia en el área y terminan siendo esenciales para el equipo no sólo a la hora de marcar sino a la hora de distribuir y generar ocasiones de gol. Un dato más es el poderío ofensivo, sobre todo de los defensores, en las pelotas paradas, algo que el Xeneize sufrió en los últimos tiempos.