El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto recibe al Rojinegro en una nueva final en busca de su objetivo de la temporada: la obtención del certamen que los clasifique a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El rival de esta vigésima fecha cuenta con una desventaja de entrada que es el hecho de ganar fuera de casa, ya que la mayoría de los puntos que ha cosechado lo ha realizado en su estadio. Pero la condición de visitante le cuesta y mucho y eso es un factor clave para el Xeneize.

Otro punto alto es la escasez de ideas futbolísticas debido a que tiende a apostar al pelotazo a su centro delantero, Matías Quiroga (1,96 m), para que éste la baje y asista a sus compañeros.

Un punto en contra es el aprovechamiento del elenco paranaense de las pelotas paradas, ya sea lateral, córner o tiro libre. Eso es un peligro para la valla que defiende Agustín Rossi debido a que siempre sufre de las desatenciones de su línea de cuatro defensores (Gino Peruzzi, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Vergini y Frank Fabra) y puede llegar a sacar provecho de esa situación el Santo.

Otro punto alto del adversario visitante son Lautaro Comas, sobrino de Jorge Comas, Fernando Telechea, Damián Lemos y Matías Quiroga. El primero es un delantero devenido en volante que es veloz en sus arranques y encarador por lo cual el Guille deberá tener sumo cuidado con lo que pueda generar este joven. Telechea, por otro lado, es la carta de gol del Supremo Entrerriano. Tuvo una pretemporada excelente y a pesar de no seguir en buena forma en los primeros partidos del 2017, será una seria amenaza para el arco boquense. El Rulo Lemos es el relojito del mediocampo de Patronato, siempre da los pases limpios y precisos y suele ser la rueda de auxilio en materia defensiva y ofensiva del equipo. Por último, el Flaco Quiroga es la otra arma que tendrá que prestarle atención el Mellizo porque su altura puede jugarle en contra a los defensores del equipo de la Ribera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.