Cuando todo era una fiesta en la Bombonera ante el equipo de Paraná, victoria casi asegurada y mayor diferencia en la tabla, ocurrió lo impensado. Por desatenciones defensivas del Xeneize, Patronato encontró el gol de la igualdad y selló el marcador.

Desde aquel entonces, la semana de Boca padeció el resultado obtenido en el último partido y repercutió a gran escala. Si bien no fue una derrota, el empate ante un rival que nada hizo para conseguirlo, realmente cayó como un balde de agua fría para el equipo como también para el cuerpo técnico, que manifestó su disconformidad para con sus jugadores.

Ante este panorama, fueron los propios jugadores quienes decidieron generar una reunión en la cual se trataron asuntos del torneo, de partidos que no se pueden sufrir por errores propios. La principal intención fue motivarse entre todos, como un grupo unido, para que este campeonato no se les escape de las manos.

En estos últimos días, teniendo en cuenta que Boca desperdició oportunidades para alejarse en la tabla sumado a los resultados de los demás equipos que permitían dicha acción, comenzó a tomar mayor énfasis la idea de que el rival de Boca es el propio Boca. Frase destinada a los dirigidos por el Mellizo debido a que deberán mejorar ciertos aspectos durante el partido, defensivos y en cuanto a la efectividad en ataque, para que el campeonato depende pura y exclusivamente de ellos.

A pesar de aquellas desatenciones que dispuso Boca en determinados partidos, hoy en día, se encuentra a cinco puntos de su máximo pretendiente, Newell´s. Por tal razón, el Xeneize irá con la idea fija de vencer, en una cancha complicada, a Atlético de Rafaela para continuar con su rol de líder en soledad.

El once que paró Guillermo Barros Schelotto en el último entrenamiento y que, posiblemente, sea el definitivo, lo integraron: Agustín Rossi, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Enfrentamientos entre ambos:

Jugaron 11 veces en Primera, Boca Juniors ganó 7 veces, y convirtió 17 goles.
Atlético de Rafaela ganó 2 veces, y convirtió 10 goles.
Empataron 2 veces.

VAVEL Logo