Barrios: "Lo importante es aportarle al equipo"

Con el regreso de Fernando Gago, el mediocampista colombiano continuará en el equipo del Mellizo aunque, ante Arsenal, cambiará su posición y jugará de 8. De todas formas aseguró que está preparado para jugar donde le toque.

Barrios: "Lo importante es aportarle al equipo"
Agradecido con su presente en el equipo. Foto: Web
lucas-ignacio-cerrotta
Por Lucas Ignacio Cerrotta

Jugar en un club como Boca Juniors no es para cualquiera. Grandes ídolos y referentes de la institución han expresado que no es para nada fácil vestir la camiseta Xeneize y lo que conlleva aquello.

Pero, Wilmar Barrios, desde el primer partido que le tocó disputar, fue recibido de la mejor manera por la hinchada de Boca y, con esfuerzo, logró conseguir un lugar en el equipo de Guillermo Barros Schelotto."Estoy muy agradecido por los aplausos, cómo me tratan desde que llegué y cómo me acogieron. Siento que tengo que seguir aportando lo mío", expresó el mediocampista.

En el duelo del próximo domingo, ante Arsenal, la principal novedad que tiene dicho encuentro será el regreso de Fernando Gago tras su lesión. Por este motivo, el colombiano no ocultó su postura y dijo: "Suma mucho. Por la personalidad, la jerarquía, el liderazgo y el juego. Es un plus. Esperemos rodearlo de la mejor manera".

A su vez, con la vuelta de Pintita, Barrios rotará en su posición y será situado como 8. Ante tal situación, destacó que "lo importante es sumar, aportarle al equipo". Aunque confesó que su posición es de 5 pero es posible desempeñarse como interior. "Estoy preparado para jugar donde me toque", dijo el colombiano.

Ahora bien, los próximos partidos que deberá afrontar el equipo de Guillermo serán de vital importancia de cara a la recta final del campeonato. Enfrentamientos directos con sus perseguidores y el clásico de toda la vida. Por este motivo, Wilmar rescató que "hay que pensar en lo que viene, en este partido con el Arsenal. Son finales y hay que ser muy inteligentes para sacar los tres puntos de local".

Por consiguiente añadió: "Creo que si queremos salir campeones hay que ganar, hay que apuntarle a ganarles a todos, pero partido a partido. Y agregó: "Cuando llegue River habrá que pensar en ellos y estar preparados. Sabemos lo lindo que es ese clásico".

Por último, en relación a la posición del Xeneize en el campeonato y lo que queda por jugar, concluyó: "Más allá de lo que se pueda decir, pensamos en nosotros y que cada uno entregue el máximo. Paso tras paso hasta llegar al objetivo final".