Boca Juniors y Arsenal de Sarandí se enfrentarán el domingo a las 19:10 por 27° vez en su historia de Primera División. Son los dos equipos con más temporadas en la máxima categoría de nuestro fútbol desde su profesionalización (86 y 15, respectivamente) sin nunca haber descendido (otros equipos que tampoco dejaron la Primera A, pero con menos historia, son Defensa y Justicia, que lleva cuatro consecutivas, mientras que esta es la segunda de Patronato). 

El choque tiene al Xeneize como claro favorito. No sólo domina el historial contra el Arse (13 victorias contra siete derrotas, con seis empates), sino que también pasa un presente mucho más favorable, siendo el puntero del campeonato con 45 unidades (comparte con Newell's Old Boys, que tiene un partido más), a diferencia de los del Viaducto que ocupan la última plaza con 11 puntos, estando, además, en zona de descenso directo.

Si nos basamos en los últimos cinco cruces entre sí, los de Guillermo Barros Schelotto cosecharon 13 puntos de 15 posibles, debiendo remontarnos al Torneo Inicial 2012 para encontrar la última victoria de Arsenal: 1-0 con gol de Emilio Zelaya. Sin embargo, jugando en la Bombonera, nos quedamos en la misma época, ya que fue en ese mismo año, durante el Clausura 2012, que Boca recibió un inolvidable 3-0 en su cancha contra quien sería el campeón. De yapa, ese triunfo sirvió para que los de Sarandí superaran en la tabla de posiciones al Xeneize, quien fue puntero hasta la fecha 17°.

Si nos remitimos a las goleadas, encontramos dos para cada uno: los de azul y oro se impusieron por 4-0 en el Clausura 2010 y por 3-0 en el 2004, mientras que el equipo de camiseta celeste y roja triunfó por 4-1 en el Apertura 2005, además del ya mencionado triplete en La Boca.

El primer enfrentamiento entre ambos se dio durante el Apertura 2002, en cancha de Lanús, y fue victoria por 1-0 para el luego subcampeón, Boca, con un golazo de tiro libre del Chelo Marcelo Delgado. El primero partido en el Viaducto, durante el Apertura 2004, fue triunfo local por la mínima, el primero para el Arse contra este rival. Por último, en terreno xeneize, fue en el Clausura 2003 que igualaron 2-2, con goles de Carlos Tévez y Rolando Schiavi a los 82 y 87 minutos. Iba ganando Arsenal por 2-0, gracias a un doblete de Adrián Romero.